Valentina Gilabert, modelo apuñalada en CDMX por influencer Marianne, despierta del coma

Valentina Gilabert, la joven que fue apuñalada en varias ocasiones por la influencer Marianne “N” el pasado 5 de febrero, despertó del coma inducido y tiene una evolución positiva tras ser internada en un hospital de la Ciudad de México.
En días recientes, la también modelo, agredida con un arma punzocortante, seguía en terapia intensiva en estado grave y sedada, sin que su cuerpo respondiera.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Valentina Gilabert es trasladada a Unidad de Terapia Intermedia
A través de un comunicado, la familia de Valentina Gilabert informó que la joven se encuentra en proceso de recuperación. Actualmente, continúa siendo atendida en el Hospital Médica Sur, donde ha recibido “la mejor atención por parte del equipo médico”, añade el texto.
“Su evolución ha sido positiva y ya fue trasladada de la Unidad de Terapia Intensiva a la Unidad de Terapia Intermedia, en ese sentido informamos que Valentina ya despertó del coma inducido en el que se encontraba y fue retirada la ventilación mecánica, logrando así la recuperación poco a poco de la función de hablar y deglutir; no obstante lo anterior, continúa con drenajes en ambos pulmones”.
Familia de Valentina Gilabert.
Vinculan a proceso a Marianne, influencer que apuñaló a Valentina Gilabert
Desde el 11 de febrero, Marianne “N” fue vinculada a proceso tras apuñalar en reiteradas ocasiones a Valentina Gilabert. Luego de la audiencia, que duró poco más de cuatro horas, un juez determinó que la influencer de 17 años responda por el delito de lesiones.
Como parte de las medidas dictadas por el juzgador, Marianne “N” permanece recluida en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, mientras se realiza la investigación pertinente.
El impartidor de justicia fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, así lo informó el abogado de Valentina Gilabert, Arton Marín.
“Se dictó una auto de vinculación a proceso, subsistió la medida cautelar consistente en un internamiento preventivo y se fijó un plazo para la investigación complementaria a 60 días, no les podemos dar más datos”.