Vecinos de Álvaro Obregón piden quitar elevador inclinado; temen más fallas y accidentes

Los técnicos intentan reparar la cadena de tracción del elevador inclinado de Álvaro Obregón. El 23 de septiembre por la noche, un tramo descarriló y proyectó hasta el techo de una vivienda.

La cabina iba vacía, pues se realizaban pruebas para volver a echarlo a andar.

Y es que no funciona desde el 2 de septiembre, cuando se detuvo intempestivamente, por un corto, al parecer provocado por un cacomixtle que se electrocutó en un transformador.

Ante las fallas, los vecinos prefieren que retiren el aparato.

“A las autoridades lo que se les está pidiendo es que realmente que lo retiren, ya es un proceso de inseguridad, ya no sabes ni en qué instante le va a caer la cadena a la casa”.

Rocío Chaparro|Vecina

La Alcaldía informó en un comunicado que el incidente corresponde a las pruebas realizadas por la empresa y el alcalde Alberto Esteva aseguró que se investiga un posible sabotaje.

David, quien vive en el corredor Columbus, niega que esto pudiera pasar.

“Se dice que estábamos con palos abajo, pero si tú te fijas la altura son más de tres metros, entonces no alcanzas”.

David | Vecino

Denuncian que no es la primera vez que la cadena tiene problemas, además señalan que los niveles de ruido que genera rebasan los 73 decibeles, algo así como lo que produce un motor encendido de motocicleta… ¡lo escuchan 12 horas seguidas!

“También manifestando la inconformidad con el funicular que nos fue impuesto, que nunca pedimos, que nos ha causado muchos problemas”.

Angélica Castillo| Vecina

Este medio de movilidad fue proyectado por la administración de Layda Sansores, quien dejó el cargo para contender a la gubernatura de Campeche, que ahora encabeza y su sucesor, Alberto Esteva, dejará el cargo este 30 de septiembre.

Ahora el problema lo tendrá que atender la próxima alcaldesa, Lía Limón.

Qué opinas