Se restablece circulación en Churubusco y Añil, tras bloqueo por fuerte olor a combustible

CHURUBUSCO AÑIL GRANJAS MEXICO BLOQUEO MANIFESTANTES
Manifestantes bloquean Churubusco y Añil en Granjas México. Foto: @vialhermes

La mañana de este 29 de septiembre, vecinos de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX), bloquearon Río Churubusco debido a un fuerte olor a combustible en la zona.

Luego de más de cinco horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron, tras la llegada de las autoridades de la alcaldía Iztacalco que acordaron con ellos una reunión el próximo viernes a las 11:00 de la mañana para revisar lo relacionado al olor a combustible.

Los quejosos entablaron un diálogo con las autoridades, pero los vecinos mantenían bloqueada la importante vialidad y pedían la presencia del responsable de la alcaldía para que se haga una revisión exhaustiva y se descarte una fuga de combustible.

¿Dónde estaban bloqueando Churubusco?

Al menos dos docenas de manifestantes bloquearon Río Churubusco y Añil con mantas y carteles, lo que complicó el tránsito vehicular, así que, conductores debieron tomar precauciones porque el tránsito para llegar a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por esta zona se complicó.

[PUEDES LEER: Feria Nacional del Mole en Milpa Alta 2023: cuándo es y cuánto cuesta la entrada]

Alternativa vial

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX recomendó a los conductores que se encontraban en la zona, usar como alternativa vial:

  • Eje 3 Oriente

[PUEDES LEER: Morena decide: Ellos participarán en encuestas internas para Jefatura de CDMX]

¿Por qué bloquearon Churubusco y Añil en Granjas México?

Los vecinos de la zona han referido que las alcantarillas de la colonia están posiblemente contaminadas, ya que presentan un fuerte olor a combustibles, lo que representaría un peligro en caso de existir una fuga en alguna toma de Petróleos Mexicanos (Pemex) o, de alguna toma clandestina.

  • Los quejosos piden una revisión a fondo de las autoridades de la CDMX, a fin de evitar una tragedia en caso de que sí hubiera una fuga de combustible o una toma clandestina, pues indican que el fuerte olor a hidrocarburo en la zona es persistente.

Qué opinas