Vecinos de Nueva Santa María mantienen plantón contra albergue para migrantes en Azcapotzalco

| 15:37 | Redacción Uno TV - Alberto Manuel Rodríguez | UnoTV | Azcapotzalco, CDMX
Albergue-Migrantes-Azcapotzalco
Vecinos mantienen un plantón. Foto: UnoTV.

Vecinos de la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, mantienen un plantón afuera de un predio que, presuntamente, está contemplado, por el Gobierno de la Ciudad de México, para construir un albergue para migrantes.

Vecinos de Azcapotzalco mantienen guardias para evitar albergue

Con lonas y carteles con mensajes de “Apoyamos y decimos no al albergue” y “Los vecinos decimos no al albergue”, desde varios días, los habitantes de esa zona de la capital de la República se han manifestado en contra de la obra ubicada en la calle Plan de San Luis, esquina con el Eje 2 Norte.

De acuerdo con los inconformes, las autoridades les habían manifestado en algún momento que la construcción sería un Centro Cultural para Adultos Mayores.

Sin embargo, ahora mantienen guardias de 24 horas para evitar que personal de la Secretaría de Obras de la CDMX continúe con el albergue para migrantes.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Por el momento solamente hay mujeres instaladas en el plantón, que llevaron casas de campaña y lonas.

Imágenes del interior del lugar muestran la presencia de maquinaria, así como material de construcción.

¿Por qué no quieren el albergue para migrantes en Azcapotzalco?

Vecinos entrevistados por Uno TV consideran que la colonia no está preparada para un albergue por la falta de servicios.

“Afectaría, porque la colonia tiene desabasto de agua”, señala Lulú Vázquez, locataria de la zona.

Además, insisten en que la administración anterior les había informado que el terreno sería utilizado para un Centro Cultural.

“Para mí está mal, la verdad es gente que desafortunadamente es delincuente. Son personas que vienen engañados muchas veces, no quieren trabajar, vienen a delinquir, vienen a la vida fácil, son carne fácil para los delincuentes”, consideran Fernando González y Elvia, vecinos de la Nueva Santa María.

Por su parte, Javier Cabral, coordinador de Albergues de Movilidad Humana de la CDMX, defiende la construcción del albergue al asegurar que permite apoyar a los migrantes, primero en su recepción, segundo en su acoplamiento a la ciudad, para quedarse o trasladarse a sus países o ciudades de origen.