Vecinos y policías se enfrentan por albergue en Escuela Libre de Homeopatía; alcaldesa exige mesa de conciliación

Vecinos de la Colonia Morelos se enfrentaron este jueves 30 de mayo con elementos de la policía de la Ciudad de México, para evitar que las autoridades tomaran control de la Escuela Libre de Homeopatía, ubicada sobre la calle de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La tensión surgió luego de que el Gobierno capitalino contemplara el inmueble como posible albergue para personas migrantes, una decisión que fue rechazada de inmediato por habitantes de la zona, quienes rompieron los sellos de clausura e ingresaron al edificio.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Vecinos rechazan uso del predio como albergue para migrantes
Una vez dentro del predio, los vecinos fueron confrontados por elementos de seguridad capitalinos, quienes les exigieron abandonar el lugar. Esto provocó momentos de tensión y conatos de violencia.
Durante el enfrentamiento hubo empujones, gritos y lanzamiento de objetos contra los policías. Aunque los uniformados eran mayoría, no se reportaron personas detenidas ni lesionadas hasta el momento.
Finalmente, tras varios minutos de confrontación, los ciudadanos accedieron a salir del inmueble, escoltados por funcionarios del gobierno de la CDMX que también estuvieron presentes para calmar los ánimos.
Alcaldesa exige se instale una mesa de conciliación
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que el Gobierno de la CDMX impuso la instalación de un albergue para migrantes en Peralvillo 75, en el corazón de Tepito, sin consultar a la comunidad ni a la alcaldía. A través de sus redes sociales, exigió la apertura de una mesa de conciliación inmediata y lamentó el uso de la fuerza pública contra vecinos que se oponen al proyecto.
Considera que la instalación del albergue podría abrir nuevos focos de reclutamiento para el crimen organizado y poner en riesgo a niñas, niños, mujeres y familias enteras.
Alessandra Rojo de la Vega denuncia imposición del albergue y exige se instale una mesa de conciliación con el Gobierno de la CDMX.




