Verificación vehicular voluntaria en CDMX: ¿qué es y para qué sirve?

En la Ciudad de México (CDMX) arrancó la verificación vehicular voluntaria, con la cual los autos que tienen placas de los estados que conforman la megalópolis de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) podrán acudir a cualquier verificentro para obtener un holograma “Doble cero” o “Cero”, y así exentar las restricciones de circulación que se establecen en el programa ambiental Hoy No Circula.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), la verificación vehicular voluntaria ya se puede solicitar.

¿Qué estados conforman la megalópolis de la ZMVM?

  • CDMX
  • Estado de México (Edomex)
  • Hidalgo
  • Puebla
  • Morelos
  • Querétaro
  • Tlaxcala

De estas entidades, la única en la que no aplica la medida es Edomex.

Según el comunicado de la Came, hay vehículos de la ZMVM que podrían exentar la verificación vehicular voluntaria:

“Los automotores matriculados en Morelos, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, que porten el holograma tipo ‘E’, ‘0’ o ’00’ obtenido en su entidad, estarán exentos de las restricciones a la circulación establecidas en los programas Hoy No Circula de la Ciudad de México y Estado de México”.

Comisión Ambiental de la Megalópolis

Así podrás solicitar la verificación vehicular voluntaria

Para poder adquirir el holograma “Doble cero” o “Cero”, sólo debes solicitar una cita en alguno de los verificentros de la CDMX e indicar que realizarás la verificación vehicular voluntaria.

Saliendo del establecimiento recibirás la certificación que te permitirá circular diario en la CDMX, y no es necesario acudir conforme al calendario de verificación vehicular convencional.

Recuerda que debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, los verificentros han implementado una serie de medidas sanitarias, entre las que se contempla el uso obligatorio de cubrebocas, atención mediante citas, mantener la sana distancia y sólo deberá acudir una persona por vehículo al trámite de verificación vehicular.

Qué opinas