Inauguran puente vehicular Viaducto Río de la Piedad y Zaragoza; así ayudará

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, inauguró el puente vehicular a la altura de Viaducto Río de la Piedad y Zaragoza. Foto: @GobCDMX.

Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente vehicular para incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza, para resolver problemas de tránsito que llevan años afectando a habitantes del oriente.

  • Permitirá reducciones de tiempo de hasta 50% en las horas de mayor demanda e incremento de la velocidad de tránsito en la zona de al menos 60%.

Dicho puente vehicular del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza se realizó a lo largo de seis meses, y beneficiará a conductores que transitan en el oriente de la capital, para mejorar, según funcionarios, movilidad de habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Rescatarán oriente de la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo comentó sobre el puente vehicular del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza:

“Había, históricamente, abandono al norte, sur y oriente de la CDMX. Nosotros, cuando llegamos, planteamos que un elemento sustantivo de nuestra política tenía que ser reducir la desigualdad. Eso es parte del proyecto de la cuarta transformación”.

La mandataria capitalina comentó que este puente de la Calzada Ignacio Zaragoza permitirá ir al oriente de la CDMX, inclusive a la salida a Puebla, de una manera mucho más rápida. Se trata de una obra de infraestructura con una inversión total de 80 millones de pesos (mdp).

Traslados rápidos

Luis Ruiz Hernández, director general de Seguridad de Tránsito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, comentó durante la inauguración del puente vehicular del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza, que la nueva obra resuelve muchos temas capitalinos:

“La obra dará continuidad a la salida al Viaducto. Al mismo tiempo, permitirá operar de manera centralizada con el Sistema de Semáforos computarizados de la CDMX”.

El puente vehicular del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza tiene 332 metros de longitud y 2 mil 600 metros cuadrados de superficie. Las columnas y trabes del puente son 100% prefabricadas; la obra se construyó con zapatas, y con pilotes a 22 metros de profundidad.

Qué opinas