Viaje corto, cobro largo: joven denuncia taxi con taxímetro alterado en CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), una joven denunció que un taxista intentó robarla, pues, al parecer, su taxímetro estaba alterado.
Taxista intenta estafar a usuaria en CDMX
El video del presunto abuso lo compartió la cuenta de X La verdadera CDMX y se observó a la joven y al taxista discutir por el precio tan alto por el viaje. En la grabación, la mujer indicó que no llevaba ni la mitad del camino y ya iban 500 pesos, por ello, decidió pedirle al chofer que la bajara de la unidad.
La joven comenzó a grabar para tener evidencia del abuso; sin embargo, algo que llamó la atención es que el taxista le marcó supuestamente a la Policía para reportar a la mujer. Se alcanzó a escuchar que iba a mandar “su ubicación”.
- Para saldar la deuda, el taxista dijo que aceptaba tarjeta.
En otra parte del video, la mujer indicó que, del Ángel de la Independencia a Chapultepec, el viaje subió 290 pesos, pese, a que la zona es cercana. Algunos taxistas alteran los taxímetros con tal de cobrar más.
El contador del taxímetro puede aumentar cuando los taxistas tocan la palanca de las luces altas, en otras ocasiones, el dispositivo puede marcar más de lo establecido por el recorrido.
- La escena culminó cuando el taxista decidió retirarse del lugar, luego de que la mujer le indicó que no traía para completar la tarifa. Este tipo de escenas, probablemente sean el pan de cada día durante el Mundial de Futbol de 2026, pues, en destinos turísticos, no es novedad este tipo de abusos en los servicios de taxi.
Ante ello, muchas personas prefieren usar el taxi de aplicación porque es más económica.




