Caen árboles, ramas y lonas por viento y lluvia en CDMX

Cuerpos de emergencia atienden la caída de 2 ramas de un árbol en Magdalena Contreras. Foto: Twitter

Viento y lluvia en CDMX causaron afectaciones en algunas alcaldías capitalinas como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Éstas son las afectaciones por las lluvias en CDMX  

  • Árboles caídos   

En Álvaro Obregón, un pino de 10 metros de longitud por 20 cm de diámetro quedó recargado en cableado de la CFE en a colonia Segunda Ampliación Presidentes; y otro de 8 metros de altura por 30 cm de diámetro, al caer causó daños en tres vehículos estacionados y derribó la acometida eléctrica de una vivienda en Alfonso XIII. 

Mientras que, en Coyoacán el brazo de un pino de 13 metros de longitud por 25 centímetros (cm) de diámetro; al caer daño algunos vidrios de las ventanas del edificio de departamentos. Y un árbol seco de la especie jacaranda de 15 metros de altura por 60 cm de diámetro se fracturo de su base quedando en riesgo de caer.  

En la Gustavo A. Madero uno quedó recargado en cableado de fibra óptica. En Miguel Hidalgo un árbol seco de 8 metros de longitud por 20 cm de diámetro, al caer ocasionó que un motociclista perdiera el control y terminara derrapado sobre la carpeta asfáltica, sin ameritar traslado de urgencia en Lomas de Chapultepec.  

Finalmente, en la Magdalena Contreras dos árboles cayeron, un eucalipto de 20 metros de longitud, se desprendieron dos brazos de 10 metros de longitud por 50 centímetros de diámetro y el otro de 12 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro, al caer daño una camioneta particular Voyager. 

Entre otras afectaciones que dejaron viendo y lluvia en la CDMX se trata de caída de ramas en las siguientes colonias Letrán Valle de la alcaldía Benito Juárez, así como Los Sauces y Pedregal de Santo Domingo de Coyoacán.   

  • Lonas desprendidas  

En Coyoacán, en la colonia Los Girasoles, se desprendió de tres extremos la lona publicitaria de un anuncio Unipolar de 150 metros cuadrados. 

Otra lona publicitaria de un anuncio espectacular de estructura de 10 por 10 metros instalado en la azotea de un inmueble de planta baja y un nivel, se encuentra desgastada por el clima sin representar riesgo inminente; se solicitó a la empresa propietaria el retiro de la lona, esto en Venustiano Carranza

  • Caída de reja y luminaria

Asimismo, por el clima de fuerte viento y lluvia, se cayó la reja electrificada de una vivienda, sin causar lesionados, ni daños colaterales; personal de la alcaldía Magdalena Contreras apoyó para retirar la estructura.

En esta misma demarcación, se reportó la caída de una luminaria sin afectaciones, fue reportada a la UGIRPC para su atención

Qué opinas