Por fraude, vinculan a proceso a Alejandro “N”, presidente de Interjet

El empresario fue detenido en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: FGJ-CDMX

El empresario Alejandro “N”, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de fraude, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de fraude”.

Mediante sus redes sociales, la FGJ-CDMX publicó un video del momento de la aprehensión de Alejandro “N”, ocurrida cerca del Club de Industriales.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Alejandro “N”, quien permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

“De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, el hombre posiblemente se encuentra relacionado en la comisión del ilícito de fraude, cometido en agravio de una empresa”, explicó la FGJ-CDMX. 

Alejandro “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Se le presume como inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, añadió la FGJ-CDMX  en un comunicado.

Alejandro “N” compareció ante las autoridades que lo requirieron por el delito de fraude genérico, mencionó la FGJ-CDMX la semana pasada.  

  • En diciembre pasado, el empresario mexicano Alejandro “N” compró poco más del 90% de las acciones de Interjet, convirtiéndose en presidente de la aerolínea, empresa que operaba rutas en México, Sudamérica y Norteamericana.

Qué opinas