Vinculan a proceso a incendiario de reserva ecológica de la UNAM, ponía en riesgo a la comunidad

Un Juez de Control vinculó a proceso a Andrés “N” por provocar cinco incendios en la reserva ecológica de la UNAM. FOTO: Especial

Fue detenido y vinculado a proceso Andrés “N”, de 47 años de edad, por provocar cinco incendios en la reserva ecológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Personal de seguridad de la UNAM localizó a Andrés “N”, cuando pretendía prender fuego con solventes en una zona boscosa de la universidad.

Luego de un largo tiempo de investigación sobre los hechos ocurridos que afectaban el lugar, el pasado 20 de mayo, las autoridades capturaron al individuo de 47 años de edad, se le acusa de provocar cuatro incendios más en la zona de la reserva ecológica de la UNAM.

El detenido fue llevado a la Fiscalía Especializada en la Investigación en delitos ambientales y en materia de Protección Urbana de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se le abrió una carpeta de investigación por los delitos ambientales cometidos que atentaron contra la seguridad de la UNAM, la reserva ecológica y las especies.

Este lunes 23 de mayo, un Juez de Control vinculó a proceso al detenido por su responsabilidad en delitos ambientales, determinó su prisión preventiva justificada, debido al peligro que representa para toda la comunidad universitaria.

Las autoridades de la Ciudad de México y los elementos de seguridad de la Universidad trabajan de manera coordinada en prevención y seguridad, en favor de las y los universitarios, así como trabajadores en la zona.

Reserva ecológica de la UNAM

La Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel se encuentra bajo el resguardo de la UNAM con 237 hectáreas que se desarrollaron sobre los vestigios de la lava del Xitle, volcán que se calcula hizo erupción hace mil 670 años.

La Reserva Ecológica cuenta con cerca de 300 especies de plantas nativas y 30 especies de mamíferos, así como con cientos de insectos y arácnidos, se considera el ecosistema más diverso del Valle de México.

Qué opinas