¡Por tocar el claxon! Motociclista arremete con violencia contra un auto en CDMX

| 16:55 | Sergio Iván González | Uno TV
Violencia vial en CDMX
Motociclista arremete con violencia contra un auto. Fotos: Cuartoscuro / Getty

Un nuevo caso de violencia vial quedó registrado en video en la Ciudad de México. El incidente ocurrió en la zona de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, donde un motociclista agredió a los ocupantes de un automóvil tras un presunto conflicto derivado del uso del claxon.

Golpes, gritos y una huida para evitar mayores daños

Aunque no hay registro de cómo inició el altercado, el conductor del automóvil captó en video el momento en que el motociclista, visiblemente alterado, se aproxima al vehículo por el costado del conductor y comienza a lanzar golpes y patadas a la puerta y la ventanilla.

En la grabación difundida por el periodista Carlos Jiménez se escucha a la pasajera decir: “no se quiere quitar”, segundos antes de que el agresor golpee repetidamente el costado del vehículo. A pesar de los gritos de los ocupantes para que se detuviera, el motociclista continuó con la agresión física, incluso lanzando un cabezazo contra el vidrio.

En un momento, el motociclista arremetió contra el espejo del conductor; sin embargo, éste, al notar un momento libre, decidió avanzar con rapidez para dejar atrás al motociclista. Aparentemente, no hubo lesiones graves ni afectaciones mayores, aunque el video ha generado reacciones por la forma en que se manifestaron los hechos.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a abogado por agresión y destrozos en estudio de Polanco]

Casos de violencia vial en CDMX

El suceso desató un debate en redes sociales. Algunos usuarios pidieron conocer el contexto completo, mientras que otros señalaron que nada justifica una reacción violenta en la vía pública. El caso evidencia la tensión que se vive en las calles de la capital, donde los incidentes de violencia vial —entre automovilistas, motociclistas, ciclistas o peatones— son cada vez más frecuentes.

De acuerdo con reportes de organizaciones civiles, la falta de cultura vial, el estrés cotidiano y la impunidad ante agresiones menores han contribuido al incremento de estos episodios. En los reportes se advierte que este tipo de violencia no sólo pone en riesgo la integridad física de los involucrados, sino que también crea un entorno más inseguro para todos los usuarios de la vía pública.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]