Visitantes abarrotan mercado de La Nueva Viga
En el marco del Viernes Santo, el mercado de La Nueva Viga, considerado el más grande en productos del mar en América Latina, recibió a miles de visitantes que acudieron a realizar compras o disfrutar de la gastronomía que se ofrece en el lugar. Los precios de mariscos reportados por los consumidores fueron variados, aunque algunos señalaron incrementos de hasta un 15% en promedio.
Afluencia de visitantes en La Nueva Viga por Semana Santa
Durante el recorrido por La Nueva Viga, los compradores destacaron que hay una gran variedad de opciones, por lo que es posible encontrar productos a precios accesibles si se busca con detenimiento.
“Venimos a comprar mojarras, empanadas y camarones, hay que buscarle para que salga más económico”, comentó Maribel Hernández, consumidora.
Otros visitantes prefirieron disfrutar de los alimentos preparados en el sitio. “Compramos camarones, filetes, ostiones y mojarras, ya llevamos gastados como cuatro mil pesos”, compartió Martha, quien asistió con su familia.
Restauranteros reportan impacto por ley seca en La Nueva Viga
Los locatarios y restauranteros señalaron que tras la representación del Viacrucis de Iztapalapa, aumenta el número de comensales entre las 16:00 y 17:00 horas. Sin embargo, comentaron que la ley seca vigente afecta las ventas.
“La gente viene a comer mariscos y busca una cerveza, pero con la ley seca bajan las ventas del día”, indicó Verónica, del restaurante El Puerto de Alvarado.
Precios de mariscos registran ligeros aumentos
Según consumidores, el costo de productos como camarón, mojarras y ostiones se ha incrementado en comparación con años anteriores.
“El año pasado conseguíamos camarón en 180 pesos y ahora está cien pesos más caro”, dijo Erika, visitante del mercado.
Otros clientes afirmaron que el gasto promedio para una comida familiar puede ser de entre dos mil y tres mil pesos. La principal inconformidad detectada fue el peso de los productos al ser despachados.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han monitoreado los precios de más de 300 especies marinas durante esta temporada, reportando solo aumentos moderados.




