Vivienda Pública para Renta CDMX: ¿qué es y cómo alquilar una vivienda asequible?

| 12:42 | Redacción | Agencias
vivienda-publica-para-renta-cdmx-que-es-y-como-alquilar-una-vivienda-asequible
En CDMX, presentaron un programa de vivienda. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, presentó el arranque del Programa de Vivienda Pública en Renta, mediante el cual se ofrecerán los primeros mil hogares en zonas céntricas de la capital. Esta iniciativa contará con una inversión de 600 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna a quienes más lo necesitan.

Durante el evento, realizado en el edificio ubicado junto a la Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico, Brugada Molina destacó que se trata de un proyecto enfocado en las personas sin casa propia y con ingresos menores a tres salarios mínimos, con prioridad para sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, personas mayores, jóvenes y quienes han sido desalojados.

[TE PUEDE INTERESAR: Cablebús cerrará a partir de hoy 14 de julio y hasta agosto; ve fechas y alternativas]

“Hoy la Ciudad de México tiene mil lugares de vivienda en renta en zonas de la ciudad central, y es el inicio de este gran proyecto de vivienda. Nos comprometemos a tener una meta de por lo menos 20 mil viviendas en renta en este Gobierno”, afirmó la mandataria capitalina.

¿En dónde estarán los primeros departamentos en renta en CDMX?

Las primeras viviendas públicas en renta se ubicarán en edificios adquiridos por el Gobierno en alcaldías como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, así como en inmuebles obtenidos mediante el Programa de Reconstrucción.

Brugada Molina aseguró que con esta política se busca combatir el encarecimiento de las rentas, así como la gentrificación, para evitar el desplazamiento de familias y reducir las desigualdades sociales en la ciudad.

  • Aún no se da a conocer cuándo iniciará la asignación de departamentos.

Además, señaló que el programa impulsará la creación de un modelo habitacional más justo, donde se priorice el bienestar social sobre el valor comercial de la vivienda.