Yrma Lydia “no se acercó para pedir ayuda por violencia”: Secretaría de las Mujeres de CDMX

Yrma Lydya "no se acercó al GCDMX para pedir ayuda por violencia": Secretaría de las Mujeres
Jesús “N” es el presunto feminicida de la cantante. Foto: Fiscalía CDMX

La cantante Yrma Lydya Gamboa no se acercó al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para pedir ayuda por violencia familiar, afirmó la secretaria de las Mujeres capitalina, Ingrid Gómez.

De acuerdo con los registros que existen en las llamadas “Lunas”, centros de apoyo para las mujeres que sufren violencia, no hay ningún expediente abierto con su nombre.

“Tenemos una red de información sobre todos los casos de violencia que llegan (a las Lunas), hicimos la búsqueda, como lo hacemos siempre en casos, y no tenemos registros de que ella haya acudido a la Secretaría de las Mujeres a solicitar apoyo”, dijo Ingrid Gómez, secretaria de las Mujeres CDMX.

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya era una cantante de música mexicana que fue asesinada en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX). Tenía 21 años cuando terminaron con su vida.

  • Sobre el asesinato de Yrma Lydya, se sabe que fue ultimada de tres disparos de arma de fuego en un restaurante de la colonia Del Valle. Su pareja sentimental es el presunto responsable de su muerte.

La joven era integrante de Grandiosas Doce, proyecto que compartía con Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal. Las presentaciones recientes de Yrma Lydya fueron junto a ellas, en Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

Sobre el presunto feminicida de la cantante, Jesús “N”, éste compareció ante un juez de control en el Reclusorio Norte hace unos días.

  • El juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra el también abogado, quien pidió, en un inicio, seguir el proceso en su hogar, por su edad y salud, cuestión que fue rechazada.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención; sin embargo, el juicio todavía no finaliza y se prevé que se desahoguen las demás pruebas más adelante.

Qué opinas