¡Zócalo, cerrado! Ve alternativas viales por evento de Independencia

El Zócalo en CDMX está cerrado; ve alternativas viales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Zócalo en CDMX está cerrado por un evento con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, por lo que se anunciaron cierres y alternativas viales, los cuales debes de conocer para evitar llegar tarde a tu destino.

¿Cuáles son los cierres y alternativas viales en el zócalo?

Se mantiene cerrado el tránsito vehicular y peatonal en la plancha del Zócalo, además, muestra otra logística tras haber sido retirada la exposición “La Gran Fuerza de México”, sustituida por gradas, templetes y equipo de sonido.

Los cierres iniciaron desde Avenida José María Pino Suárez a la altura de República de Uruguay; como alternativa, se puede transitar en 5 de Febrero, Bolívar y Eje 1 Oriente.

Además se estableció un corte de circulación preventivo sobre Avenida 20 de Noviembre a la altura de República de Uruguay.

Finalmente se estableció un carril reversible sobre 5 de Mayo de Isabel la Católica a Eje Central Lázaro Cárdenas.

Alternativas viales al cierre del Zócalo. Foto: SSC CDMX

Se mantiene operativo en el Zócalo de la CDMX

El día de hoy se desplegará un operativo con al menos 500 policías y vallas metálicas que mantendrá cerrado el tránsito vehicular y peatonal al Zócalo, y el acceso a algunas calles del primer cuadro por la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la consumación de la Independencia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se cree que después de la ceremonia, el primer cuadro de la capital volverá a ser abierto, pero que en algunos días permanecerá cerrado de nuevo para evitar movilizaciones de agrupaciones feministas, así como la conmemoración del 53 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre.

¿Cómo será el evento en el Zócalo de la CDMX?

El Ejército mexicano llevará a cabo una representación “Histórica- Cultural”, en la Plaza de la Constitución, en donde estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la dependencia, en el evento se escenificarán los principales pasajes históricos del país que llevaron a que se lograra la consumación de Independencia. Hay que mencionar que este proceso histórico duró más de 11 años.

En el espectáculo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vestidos de aquella época, presentarán escenas importantes de este hecho. La Sedena invitó al público en general, para que partir de las 08:00 pm del 27 de septiembre de 2021, los acompañe a través de las redes sociales de la Secretaría.

Qué opinas