¡Se dan con todo! Comerciantes de la Zona Rosa desatan batalla campal; ve video

Las autoridades de la CDMX no se han pronunciado hasta el momento por este hecho. Foto: Tomada de video

En la Zona Rosa de la Ciudad de México (CDMX) fue captada una batalla campal que se desató entre comerciantes; las imágenes fueron difundidas mediante las redes sociales, donde se señaló que miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) fueron agredidos.

  • Los testigos del hecho grabaron con sus celulares el momento justo en que ocurrió el encontronazo, el cual ocurrió la tarde de ayer (jueves 23 de septiembre).

En los videos que circulan en Twitter, Facebook e Instagram se puede observar que los involucrados se agreden con palos, cinturones y toda clase de herramientas a su alcance.

Algunas versiones señalan que la batalla campal entre comerciantes ocurrió sobre el andador de la calle de Génova, en la Glorieta de Insurgentes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta ese lugar se presume que llegaron algunos sujetos a intentar cobrar derecho de piso a los vendedores ambulantes de la comunidad LGTB que se instalan en las inmediaciones de la Zona Rosa, quienes se negaron a acceder a las peticiones, por lo que inmediatamente se desataron los golpes.

Este hecho fue objeto de críticas debido a que en los últimos meses, el comercio informal ha crecido en esta área de manera muy notoria, por lo cual los vecinos se han pronunciado, pidiendo a las autoridades poner orden.

Otro de los puntos que señalaron los internautas es que la batalla campal de la Zona Rosa se dio muy cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, por lo que la Glorieta de Insurgentes suele tener bastante presencia policiaca; sin embargo, al momento en que ocurrieron las graves agresiones entre los dos bandos, no se pudo observar a ningún uniformado.

Luego de todo el alboroto ocurrido en la Zona Rosa, otros miembros de la comunidad LGBT difundieron imágenes de policías preventivos llegando a la zona, quienes no detuvieron a nadie, pero presuntamente se burlaron de las heridas que los comerciantes tenían a causa de las fuertes agresiones.

  • Hasta ahora las autoridades de la CDMX no se han pronunciado.

Qué opinas