“Que nos los entreguen”, piden familiares de mineros atrapados en “El Pinabete”, en Coahuila

Coahuila: Familiares de mineros atrapados piden que se los entreguen
Familiares como Magdalena Montelongo temen que vayan a quedar sepultados. Foto: Magda Guardiola

En el estado de Coahuila, este martes se cumplen 13 días de que los 10 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón, ubicado en el predio conocido como “El Pinabete”; debido al tiempo transcurrido, los familiares temen que vayan a quedar sepultados, por lo que piden que se los entreguen.

“Nunca es tarde, pero mi temor es que nos los vayan a dejar ahí sepultados, que nos los entreguen, vivos o muertos, pero que no se vayan a quedar ahí”.

Magdalena Montelongo, familiar de un minero atrapado en el pozo de carbón

Así como las palabras de Magdalena Montelongo, es el clamor de los familiares de los 10 trabajadores que hoy cumplen 13 días atrapados en un pozo de carbón en el predio “El Pinabete”.

El ambiente al exterior del lugar del accidente es desolador, ya sólo dos de 10 familias permanecen en el lugar.

“Me da mucha tristeza ver, ya ni cómo al principio… al principio teníamos mucha esperanza de que los sacaran; yo me sentaba aquí y creía verlo venir a mi hermano, ahorita ya lo ve uno todo incierto, no sabes qué va a pasar”.

Magdalena Montelongo, familiar de un minero atrapado en el pozo de carbón

Familiares de mineros reprochan tiempo perdido

El anuncio sobre la solicitud de apoyo extranjero para lograr el rescate se agradece, pero se reprocha el tiempo perdido y el menosprecio a las sugerencias de los mineros.

Cabe subrayar que, desde un principio, ellos sugirieron lo que hoy se denomina nueva estrategia. La ayuda extranjera es una esperanza para los familiares, pero no de ver con vida a sus seres queridos, sino de recuperar sus restos.

Etiquetas:

Qué opinas