Detienen a exalcalde de General Cepeda, Coahuila, por agredir a mujeres

Durante un intento de desalojo en General Cepeda, Coahuila, el exalcalde Pablo Salas fue detenido por agredir a mujeres. Su hermano Juan, también exedil, huyó del lugar.
Los hechos ocurrieron cuando los hermanos Pablo y Juan Salas, ambos expresidentes municipales por el Partido Acción Nacional (PAN), irrumpieron en un terreno habitado por varias familias que, presuntamente, ocupaban ilegalmente una propiedad de su familia. Si bien, al inicio ambos intentaron entrar de manera tranquila, pues aseguraron contar con una orden judicial, su ingreso al predio terminó en una pelea con los pobladores que quedó captado en video.
Video: expresidente de General Cepeda agrede a mujeres en orden de desalojo
Las imágenes, que circularon en redes sociales, captaron el momento en que los hermanos Salas Aguirre, acompañados por varios hombres, llegaron al predio en disputa. Desde el inicio, se escuchan gritos e insultos de los ocupantes hacia los exfuncionarios, quienes alegaban tener una orden de un juez para recuperar la propiedad.
Momentos después, se ve a Juan Salas discutiendo con una mujer desde la entrada del domicilio. Mientras ella le responde con ofensas, él grita: “Dile a ese güey que tengo más hue**os que él”. La mujer le responde que si quiere decirlo, que se lo diga directamente. Entonces Juan se voltea hacia su hermano Pablo y le dice: “¡Vamos, vamos!”, avanzando hacia la vivienda.
[TE PUEDE INTERESAR: Muere niño por grave infección ocasionada por piojos en Sabinas, Coahuila]
En la grabación se observa cómo ambos ingresan bruscamente; pese a los intentos de las mujeres por detenerlos. Una de ellas es empujada violentamente y cae al suelo de la casa ubicada en General Cepeda; los hermanos y los hombres que los acompañan pasan sobre su cuerpo sin detenerse, lo que provocó una fuerte indignación en redes sociales.
A los pocos segundos, se escuchan gritos de otras mujeres que intentan defenderse, mientras que del fondo del predio comienzan a volar piedras hacia la entrada, desatando aún más caos. Uno de los hermanos lanza un golpe hacia una persona que no se ha identificado.
Benjamín Téllez, hermano de una de las mujeres agredidas, exigió justicia a través de redes sociales y denunció que su familia ha sido blanco de ataques constantes por parte de los hermanos Salas y el regidor Óscar Reyna. Recordó que hace cuatro meses fue detenido de manera arbitraria tras falsos señalamientos hechos por ambos exfuncionarios, quienes, según afirma, no presentaron pruebas en su contra.
¿De quién era la casa de General Cepeda?
Tras los hechos, la Policía Municipal detuvo a Pablo Salas, mientras que su hermano Juan logró huir. Más tarde, medios locales informaron que Juan fue internado de emergencia por un supuesto infarto. Por su parte, la presidenta municipal, Mayra Ramos, externó a la prensa local que los Salas no vivían en el municipio hasta que Juan asumió el cargo que ahora ella ostenta. También enfatizó que los predios están ocupados por familias desde hace años.




