Expertos estadounidenses llegarán este miércoles en apoyo a las labores de rescate de los mineros atrapados: CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que llegará la tarde de este miércoles los especialistas estadounidenses para que aporten propuestas de rescate de los 10 trabajadores mineros que continúan atrapados en el pozo de la mina de “El Pinabete”.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que el equipo norteamericano ya se encuentra enterado de las acciones realizadas en los últimos 13 días, conforme al caso.

Se espera la participación presencial de los especialistas en la reunión técnica matutina diaria que realiza el equipo interdisciplinario creado para el rescate.

Agua con olor a azufre en zonas aledañas

Por su parte, continúa la extracción del agua, pero en zanjas aledañas al campamento exterior, es visible el incremento de los niveles del agua, incluso se puede ver agua espumosa y con olor a azufre.

Las familias de los mineros atrapados temen otro error, que haya sido perforado el drenaje y que esto genere una mayor inundación.

Las autoridades federales indican que en el predio de la mina “Conchas” norte, ya hay dos empresas que realizan labores topográficas para iniciar con las labores de extracción de agua en la zona.

Familiares de mineros regresan al campamento

Las condiciones climatológicas permitieron el regreso de las familias al campamento, que continúan empáticos con las labores, dicen que no se van a mover del lugar hasta que no tengan a sus seres queridos.

Familiares de mineros reprochan tiempo perdido

El anuncio sobre la solicitud de apoyo extranjero para lograr el rescate se agradecepero se reprocha el tiempo perdido y el menosprecio a las sugerencias de los mineros.

Cabe subrayar que, desde un principio, ellos sugirieron lo que hoy se denomina nueva estrategia. La ayuda extranjera es una esperanza para los familiares, pero no de ver con vida a sus seres queridos, sino de recuperar sus restos.

Etiquetas: , ,

Qué opinas