Histórico golpe al huachicol en Coahuila: decomisan 129 carrotanques con más de 15 millones de litros de combustible

En Coahuila, fueron asegurados 129 carrotanques cargados con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo de presunta procedencia ilícita. El decomiso se realizó en un operativo conjunto realizado por varias organizaciones en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, en coordinación con autoridades estatales.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó, en su cuenta de X, que se trata del mayor decomiso de hidrocarburos en la presente administración.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
[NO TE VAYAS SIN LEER: Muere bebé de 2 años por ingerir ácido en Coahuila]
¿Cómo se localizaron los carrotanques con combustible en los municipios de Coahuila?
De acuerdo con medios locales, la primera acción se realizó en el municipio de Ramos Arizpe, donde policías estatales alertaron sobre la presencia de varios carrotanques en aparente abandono cerca de una estación ferroviaria. Al llegar al sitio, los elementos federales localizaron 33 unidades cargadas con 3.9 millones de litros de hidrocarburo sin documentación legal.
Horas más tarde, en un punto cercano a otra estación en el municipio de Saltillo, fueron encontrados 96 carrotanques más, estacionados sobre las vías del tren y con un volumen de 11.5 millones de litros de combustible. Cabe destacar que ninguna de las unidades contaba con papeles que acreditaran la legalidad del traslado ni su procedencia.
Según los primeros reportes, las autoridades federales dieron parte al Ministerio Público, quien ya integra la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y seguir con las indagatorias de este hecho.




