IMSS Coahuila garantiza atención médica a mineros atrapados en Múzquiz

Para trasladar inmediatamente a los siete trabajadores atrapados en la mina de carbón, ya se presentaron en el lugar ambulancias del IMSS. FOTO: Cuartoscuro.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, informó que está garantizada la atención médica a los siete mineros que quedaron atrapados este viernes en el municipio de Múzquiz, cuando colapsó la mina de carbón en la que trabajaban.

A través de un comunicado, la delegación del IMSS en Coahuila señaló que mantiene una comunicación y colaboración estrecha con el Gobierno del Estado, a fin de brindar el apoyo necesario para atender la emergencia en una mina de carbón ubicada en la zona de Rancherías, así como brindar atención a los mineros.

Así dará IMSS atención a mineros

Asimismo, señaló que con el fin de realizar el traslado inmediato de los siete trabajadores que se encuentran atrapados en la mina de carbón de arrastre en Múzquiz, ya se presentaron en el lugar ambulancias de ese instituto, con personal médico, de enfermería y camilleros, quienes estarán de manera permanente.

El IMSS informó que se mantiene disponible un quirófano y permanecen en alerta el personal del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 27, en Palaú, y del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 24, en Nueva Rosita, especialmente los médicos cirujanos, traumatólogos y el equipo quirúrgico, en caso de que sea necesario intervenir de inmediato a alguno de los mineros atrapados.

Autoridades coordinan rescate de mineros

Luego de que alrededor del mediodía de este viernes se registró el colapso de una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, que dejó a siete mineros atrapados, personal de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, se han presentado en el lugar para trabajar de forma coordinada en el rescate, en el que también participa personal rescatista de las compañías mineras de la zona carbonífera de Coahuila.

Alrededor de las 23:00 horas de este viernes, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, arribó a la zona en el que se realizan los trabajos de rescate, donde aseguró que todos los recursos del Estado, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, están puestos en el rescate de los trabajadores que quedaron atrapados, a los que esperan poder encontrar con vida.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las secretarías de Seguridad, del Trabajo, y a la Coordinación Nacional de Protección Civil a apoyar las labores para el rescate de los mineros que quedaron atrapados, además de señalar que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ya se encontraban en el lugar.

Qué opinas