Mala broma: pintan cejas a perros callejeros de Torreón, Coahuila

Perros Con Cejas
Aunque el acto indignó, vecinos no piensan denunciar. Foto: Rolando Ramírez

Perros callejeros de Torreón fueron víctimas de una broma de mal gusto, pues les pintaron cejas con un marcador para ridiculizarlos.

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes de tres lomitos de la calle que amanecieron con cejas pintadas en la colonia Villas Zaragoza, Torreón, Coahuila.

De acuerdo con medios locales, vecinos declararon que el acto lo ejecutaron adolescentes de la zona a manera de burla y diversión.

A dos perritas y un perro se les pintó con cejas levantadas, muy al estilo meme, para, presuntamente, provocar risa en los jóvenes.

El usuario Rolando Ramírez subió una foto de dos de los tres perritos marcados con cejas.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡Alto al maltrato animal! Exhiben en video a hombre que golpea a caballo en calles de Torreón]

Este acto ha indignado a los vecinos, pues según la prensa local, los canes se han ganado el corazón de los locatarios que suelen darles comida y agua.

Uno de los habitantes de la zona, comentó que los perros son inofensivos e inocentes. Usualmente se encuentran en la calle de Villa de las Palmas, donde niños de la vialidad los abrazan.

Al igual que otros vecinos, el hombre destacó para medios que el acto fue efectuado por los jóvenes, que en su tiempo libre buscan distraerse con bromas de este estilo.

Vecinos no denuncian broma de perros con cejas en Torreón

Tristemente, pese a la preocupación y enojo de la comunidad por la mala broma hacia los canes, los vecinos no piensan en denunciar.

Uno de los habitantes declaró que, si bien saben que pintarles cejas a los perros es “un acto de maltrato animal hacia ellos”, nadie ha presentado una denuncia.

Debido a que son perros de la calle, y que nadie se ha atrevido a adoptarlos por el gasto que generarían, ningún locatario se siente con el derecho de reportar el caso.

También destacó que no se atreven a llamar a la perrera, ya que les da miedo que sean sacrificados o sufran más.

Ante el hecho, los locatarios sólo esperan que no se repita el acto. Desean que los jóvenes reflexionen sobre lo mal que está ponerles cejas o cualquier otra pinta a los perros.

Qué opinas