Liberan al alcalde Mario Cedillo Infante y a su comitiva; eran perseguidos por hombres armados en Tamaulipas

Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, informó que el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez le notificó que el alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, y las 10 personas con las que viajaban por Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron liberadas.
El mandatario agradeció a elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, así como a personal de la Policía estatal, la Fiscalía de Coahuila y del Gobierno de Tamaulipas para dar con el paradero del munícipe, sus familiares y colaboradores municipales.
¿Quiénes iban con el alcalde Mario Cedillo Infante?
Entre las personas que acompañaban en Tamaulipas al alcalde se encontraban su esposa; uno de sus hijos; su tesorero municipal, Enrique Cervera López; la regidora Adriana Trejo Meza; el director de Turismo, Pedro García Macías; el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera, la secretaria, Aidé Solís Guevara, entre otros.
El último contacto con el alcalde Mario Cedillo Infante y su comitiva que venía proveniente de Oaxaca de un viaje de promoción turística de Pueblos Mágicos, ocurrió después de las 23:00 horas del pasado viernes 14 de octubre, cuando estaban por atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y después se perdió el contacto con ellos.
¿Qué sucedió con el alcalde y su comitiva en Tamaulipas?
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado de Coahuila detalló que al atravesar Nuevo Laredo, Tamaulipas, Mario Cedillo Infante y su comitiva fueron objeto de persecución por parte de dos camionetas con diversos hombres armados.
De acuerdo con fuentes municipales, en el último mensaje el alcalde avisó: "Ya vamos a tomar la carretera 2, estamos casi saliendo de Nuevo Laredo". La Secretaría de Gobierno afirmó que trabajaba en coordinación con autoridades de los estados de Nuevo León y Tamaulipas para localizarlos.
Finalmente, este sábado el mandatario Miguel Riquelme Solís puntualizó que una vez que estas personas estén en contacto con la policía estatal de reacción -que ya iba en camino-, se actualizaría la información sobre este incidente.

