Un oso en Saltillo, Coahuila, se viralizó este martes en las redes sociales luego de sufrir una muy fuerte caída del árbol al que había trepado, pues al parecer las autoridades optaron que la única manera de poderlo bajar, era hacerlo si lo sedaban.
¿Por qué trepó al árbol el oso en Saltillo?
Muy posiblemente, el oso en Saltillo decidió trepar el árbol como mero instinto natural, pues quizá lo vio como un accesorio más de su paso; sin embargo, para el ojo humano esto provocó que la gente solicitara el apoyo de la autoridad, quien al final lo terminó bajando, pero de forma demasiado aparatosa, lo cual dejan ver las imágenes de un video que se compartió en redes sociales.
De acuerdo con información que se desprendió en el lugar de los hechos, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Policía Ambiental de Saltillo acudió a un hogar ubicado en la colonia Lomas de Lourdes.
Más de un curioso se acercó, pues no es tan común que todos los días veas osos vagando por las calles. Lo malo para el animal, fue que debido a la gran altura a la que subió, los elementos de apoyo que acudieron por él, decidieron dormirlo para luego así trasladarlo a un lugar seguro.
Una vez que se decidió sedar al oso en Saltillo, de inmediato el animal quedó indefenso, cayó en picada contra el suelo (de al menos 10 metros de altura) y aterrizó con un duro golpe sobre el pasto, aunque además del tremendo impacto que se llevó, también estuvo a punto de pegarse contra una línea de cemento.
Tras la caída del animalito, incluso se escucha de fondo en la grabación que, un hombre queda impactado y señala que pudo haber muerto. Cabe señalar que hasta la mañana de este miércoles, no hay pronunciamiento de dicha autoridad, por lo que se desconoce el paradero el oso, así como qué sucede con su estado de salud.
¿Dónde suelen presentarse osos sin invitación en México?
México, al ser un enorme territorio lleno de flora y fauna, en ocasiones suele registrar convivencias inesperadas de osos y humanos. Por ello te damos un par de ejemplos que fueron en Nuevo León, donde suelen presentarse varias acciones así:
- En agosto de 2021, uno de estos animales se invitó al guacamole y la carne asada en Nuevo León, y se fue directo hacia una zona de alimentos en una fiesta, ante la mirada de invitados y trabajadores. Esta celebración se realizaba dentro del hotel Chipinque
- En abril de 2022, un oso irrumpió en una presidencia municipal de Nuevo León, específicamente en Villaldama. El intrépido “amiguito” ingresó al patio central, no causó mayor daño y, al final, al igual que el animal de Saltillo, le fue aplicado un dardo tranquilizante para evitar que se lastimara o agrediera a alguna persona