“Se malinterpretó”: Sacerdote se disculpa por pedir matar a mujeres que abortan

Tras polémica, sacerdote de Coahuila pide disculpa por comentarios sobre mujeres. Foto: AFP

Este fin de semana, un sacerdote de Coahuila se viralizó luego de dar un comentario sobre matar a mujeres que abortan, durante su misa; lo cual, generó que en redes sociales se levantará una polémica. Esta situación provocó que el religioso diera una conferencia y explicara lo sucedido, ofreciendo también una disculpa.

¿Qué dijo el sacerdote de Coahuila sobre las mujeres?

Lázaro Hernández Soto, sacerdote en la parroquia De la Salle Monclova, en Coahuila, decidió dar un comentario acerca del reciente pronunciamiento de la Suprema Corte, sobre declarar  inconstitucional penalizar el aborto:

“¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco va a servir para nada? Una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a poder tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios.”

Padre Lázaro Hernández Soto

Luego de este comentario sobre las mujeres durante la misa del domingo, fragmentos del evento fueron publicados en las redes sociales, en contra del sacerdote de Coahuila.

¿Qué dijo en su disculpa el religioso?

A través de su página de Facebook, la parroquia De la Salle Monclova dio a conocer la conferencia que se sostuvo para explicar lo acontecido por el religioso, quien terminó señalando que sus palabras fueron malinterpretadas; sin embargo, ofreció una disculpa:

“Yo creo que se malinterpretó las cosas, yo estaba predicando sobre los derechos de la familia. Despertar conciencia de la importancia de la vida, no de la muerte. No era atacar a la mujer, de ninguna manera, la mujer tiene una dignidad muy importante, yo no voy ir en contra de la mujer. Si yo ofendí a alguna persona por mi comentario, por el ejemplo que puse, pido una disculpa, pero no era mi intención ofender a nadie.”

Padre Lázaro Hernández Soto

El mensaje será siempre si a la VIDA

Posted by Parroquia De la Salle Monclova on Monday, September 13, 2021

El sacerdote de Coahuila señaló durante su disculpa, que no tenía intención de atacar a las mujeres, ni ofenderlas, y que lo que dijo era solamente para hacer conciencia de por qué matar a un niño que no puede defenderse.

Qué opinas