¡Fotos con orgullo! Joven saltillense presume que se graduó en el mercado donde venden sus papás

Graduada Saltillense
La egresada festejó en el mercado Juárez. Foto: Getty Images

Una joven se ha hecho tendencia en redes por tomarse sus fotos de graduación en el mercado donde sus padres tienen una carnicería. Orgullosa del trabajo que pagó sus estudios, María Corpus presume su logro en Saltillo.

Terminar los estudios de nivel superior son un desafío en México, pues de cada 100 personas, sólo 24 logran acabar una licenciatura en Coahuila, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Entre las razones de por qué los jóvenes no ingresan o no logran acabar una carrera universitaria se encuentra la falta de apoyo económico.

Es por esta razón que María José Corpus, una joven que se graduó como ingeniera, presumió en redes sociales, qué gracias al apoyo económico que le brindaron sus papás gracias a su negocio de carnicería en el mercado Juárez de Saltillo, Coahuila, logró graduarse.

A través de una galería de cinco fotos, se observa a la egresada del Tecnológico Nacional de México, Campus Saltillo, posar con su toga y birrete en diversos espacios del mercado; tales como la carnicería de su familia y la cocina económica, la cual constantemente es frecuentada por la familia.

La felicidad y el orgullo de la joven y los padres son notables en cada foto.

El mensaje de la graduada de Saltillo

La serie de fotos de María Corpus, venía acompañada de un motivo mensaje, donde mencionó lo orgullosa que se sentía del trabajo de sus padres, pues fue éste quien la sacó adelante.

Además, destacó que el mercado es un lugar que la ha visto crecer

“Muy feliz y con mucho orgullo comparto esta memoria en el lugar donde he sido feliz y más he aprendido del amor por la humanidad y con las personas que me vieron crecer”.

Posteriormente, la originaria de Saltillo, Coahuila, destaca que sus padres son su ejemplo a seguir, pues aparte de darle “todo” para que tuviera buena educación, siempre confiaron en su capacidad.

“Estoy agradecida, bendecida y me vanaglorio por la fortuna de trabajar también en nuestra carnicería… Saludos del ingeniero y maestro carnicero.”

Debido al reconocimiento y orgullo con el que la joven habla del trabajo de sus padres, se ganó el corazón de los internautas. En comentarios felicitaron a la saltillense, por no ser como aquellos que “se avergüenzan de sus padres”.

Etiquetas: ,

Qué opinas