Agresión en IMSS de Colima: guardias de seguridad golpean a derechohabiente; convulsiona

| 13:52 | Abraham Acosta | UnoTV
agresion-en-imss-de-colima-guardias-de-seguridad-golpean-a-derechohabiente-convulsiona
En un IMSS de Colima se captó una agresión. Foto: Cuartoscuro / Archivo

En Colima, en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Villa de Álvarez, una usuaria de redes sociales denunció públicamente una presunta agresión cometida por elementos de seguridad privada contra un adulto al interior del recinto. Los hechos, captados en video, comenzaron a circular en plataformas digitales este viernes.

Video de la agresión en el IMSS

De acuerdo con el testimonio de Kenia Figueroa, quien se encontraba en el hospital por una consulta médica. Un hombre de aproximadamente 50 años acudió al área de farmacia para solicitar su medicamento, que de acuerdo a la publicación, ya eran varias veces que no había en existencia, por lo que el hombre paciente comenzó a exigir explicaciones, lo que derivó en la intervención del personal de seguridad.

“Los guardias, al ver que el señor ya estaba grande e iba solo, se le dejaron ir a punta de golpes y le pegaban en la cabeza con un termo rojo”, escribió Figueroa en una publicación de Facebook, acompañada de un video que muestra parte del altercado.

La usuaria relató que, pese a las súplicas del hombre, los golpes continuaron. “El señor les pedía que por favor quitaran sus gordos pies de su cabeza y cuerpo. Pero los guardias lo seguían golpeando con puños en la cara y cuerpo (yo vi)”, añadió.

Hombre agredido se convulsiona en IMSS de Colima por golpes

Según el testimonio, fue hasta que el afectado comenzó a convulsionarse que los agresores se detuvieron. Un médico del hospital intervino para auxiliarlo, mientras otros pacientes exigían atención inmediata. “Ahora ayúdenlo, llamen a urgencias o hagan algo porque los grabé y los voy a subir pa’ que la gente los vea”, expresó la testigo. El hombre fue finalmente trasladado en silla de ruedas al área de urgencias.

IMSS de Colima emite comunicado

Más tarde, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima confirmó el incidente, el cual ocurrió el 6 de junio y señaló que el medicamento solicitado por el derechohabiente ya había sido entregado días antes en la Unidad de Medicina Familiar del derechohabiente.

Añadió que al tratarse de un medicamento de transcripción —fuera del cuadro básico de primer nivel— no podía surtirse por segunda vez en el mismo mes.

  • El Instituto aseguró que se actuó conforme a los procedimientos institucionales y que se brindará acompañamiento al derechohabiente.

También, informó que se han iniciado procedimientos para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Sin embargo, el comunicado no menciona ninguna medida específica sobre posibles sanciones al personal de seguridad involucrado.

Etiquetas: , ,