Tormenta tropical Dolores pone en alerta a Colima; habilitan albergues

Ante la contingencia, se han habilitado 27 albergues ante la llegada de Dolores FOTO: UnoTV

Colima se encuentra en alerta máxima por la posible llegada de la tormenta tropical Dolores a su territorio. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aviso por la llegada de Dolores a las costas de Colima, a través del Océano Pacifico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las lluvias que podría generar la tormenta Dolores son de consideración, por lo que pide a la población estar a alerta ante posibles encharcamientos y el desbordamiento de ríos.

Conagua Colima pronostica para la tormenta tropical:

  • Lluvias muy fuertes, con lluvias puntuales muy intensas entre 75 y 150 milímetros
  • Oleajes de 2 a 4 metros de altura
  • Aumento en los niveles de ríos y arroyos
  • Desbordamientos
  • Deslaves
  • Inundaciones en zonas bajas
  • Marejada

La directora de Conagua Tormenta tropical Dolores amenaza con impactar en Colima Colima, Tania Román Guzmán, confirmó que ya fueron movilizados recursos a los municipios costeros del estado, con el objetivo de reforzar los operativos especiales de las unidades municipales.

Ante la contingencia, se han habilitado 27 albergues, de los cuales, tres ya se encuentran activos en el municipio de Manzanillo, mientras el resto se encuentra a la espera de la evolución de la tormenta, con la posibilidad de recibir a la población que se encuentra en zonas de alto riesgo como los municipios de Manzanillo y Tecomán.

Elementos de Protección Civil del estado, Secretaría de Marina y Guardia Nacional realizaron un despliegue en la entidad para la protección de la población o su posible evacuación de ser necesario. Por su parte, el Ejército mexicano puso en marcha su fase preventiva PLAN DNIII-E.

Se mantendrá una sesión permanente del Consejo de Protección Civil, para informar y tomar decisiones, ante la probabilidad de que la tormenta Dolores, toque tierra la madrugada de este sábado en las costas de Colima y Jalisco.

Qué opinas