¡Felicidades! Don Elías Chávez Álvarez festejó sus 114 años en Colima

Colima: Don Elías Chávez Álvarez festejó 114 años
Cuenta su experiencia en la Revolución. Foto: Asilo de Ancianos de Manzanillo

Recientemente, don Elías Chávez Álvarez se hizo viral, y es que un asilo de Colima compartió en sus redes sociales el festejo de su cumpleaños número 114, lo cual atrajo la atención de los internautas, pues él sería uno de los hombres más longevos de los que se tenga registro.

¿Cuándo nació don Elías Chávez Álvarez?

De acuerdo con el Asilo de Ancianos de Manzanillo, Colima, institución que está a cargo de sus cuidados, don Elías Chávez Álvarez nació el 12 de noviembre de 1908.

  • Los administradores de la cuenta de Facebook de este lugar relataron un poco de las memorias de este adorable señor

“Le gusta compartir sus experiencias, y nos ha regalado grandes momentos. Nos platica de la Revolución Mexicana, de cómo arreaba vacas y disfrutaba de andar a caballo; en la actualidad, persiste su gusto por usar sombrero, y tiene varios que le han ido regalando en las Navidades”.

Asilo de Ancianos de Manzanillo.

Desea volver a su rancho en Colima

Los cuidadores de don Elías Chávez Álvarez mencionan que todavía el año pasado quería irse al campo; tomaba su bastón, sombrero y su pequeña maleta, para dirigirse a la puerta de seguridad, un cancel, y se sentaba enfrente.

“Con su voz bajita decía que iba a esperar a que abrieran para irse a la estación de tren, que le urgía volver a su rancho para cuidar su patrimonio”.

Asilo de Ancianos de Manzanillo.

Añadieron que es muy querido por todos, pues les encantan sus historias de cuando en su juventud andaba a caballo.

¿Cómo festejaron sus 114 “primaveras”?

El pasado miércoles 9 de noviembre le regalaron un pastel de chocolate, el cual comió y compartió al lado de sus compañeros de asilo en Colima.

“Lo que podemos destacar es que vive su día a día recibiendo cariño, atenciones; siempre está tranquilo, no se le ve triste. A veces está un poquito cansado por los años que trae a cuestas, pero todo el tiempo está atento para devolvernos el saludo, es un consentido”.

Asilo de Ancianos de Manzanillo.

Qué opinas