Por tormenta Hernán, suspenden actividades turísticas en playas de Colima

La tormenta tropical Hernán dejó lluvias, fuertes vientos y alto oleaje en las costas de Colima. Foto: Abraham Hernández

Durante la madrugada de este jueves, la tormenta tropical Hernán estuvo a 170 kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima, siendo uno de los puntos más cercanos hasta el momento al que se encontraría dicho fenómeno natural de territorio mexicano.

Esta situación provocó un incremento en el oleaje en Colima, el cual llegó hasta los cuatro metros de altura en los municipios costeros de:

  • Manzanillo
  • Tecomán
  • Armería
Foto: Abraham Hernández

Por lo anterior, las autoridades de Colima anunciaron que fue cerrado el puerto para embarcaciones menores y para la prestación de servicios turísticos.

  • Los habitantes y trabajadores de las playas resguardaron su mobiliario en zonas altas ante la tormenta Hernán.

Por algunos instantes se han presentado rachas de viento que provocaron la caída de árboles; mientras que la lluvia ha sido continúa pero moderada y con variación en la cantidad de agua en algunas zonas.

Foto: Abraham Hernández

Hasta el momento las autoridades de Colima no han reportado daños de consideración relacionados con las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Hernán.

La Unidad de Protección Civil del estado de Colima pidió a la población que vive en zonas de riesgo resguardarse en un lugar seguro con familiares y amigos; así como evitar las actividades en la playa y el mar.

Aunque Hernán ya se aleja de las costas de Colima, Protección Civil y los cuerpos de ayuda se mantienen en alerta y con recorridos constantes, ya que el pronóstico del tiempo prevé que la lluvia prevalezca en los próximos días, y los remanentes de la tormenta tropical pudieran dejar más afectaciones.

Foto: Abraham Hernández

Cabe recordar que, en días pasados, las lluvias intensas dejaron a su paso bloqueos y deslaves carreteros, así como desbordamiento de ríos y arroyos.

Por estas condiciones climáticas, hasta ahora se reporta saldo blanco en Colima, aunque autoridades municipales, estatales y federales se han mantenido trabajando día y noche para mantener en condiciones óptimas los caminos carreteros y las zonas pobladas que se encuentran en riesgo.

Te puede interesar:

Qué opinas