La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, confirmó que el municipio logró la donación de un terreno para las personas que estaban asentadas de manera irregular en algunas viviendas en la zona de Campos.
El conflicto surgió el pasado 29 de junio, luego de una diligencia donde se cumplimentó una orden judicial para restituir la posesión de unos predios a sus legítimos propietarios, y que estaban invadidos por más de 40 familias desde hace al menos dos décadas. Las construcciones ilegales no contaban con todos los servicios y sus habitantes se encontraban en riesgo latente dada su cercanía con las vías del ferrocarril.
Al quedarse sin vivienda, los afectados buscaron el apoyo de las autoridades y fue la presidenta municipal del puerto quien tuvo la disposición de fungir como intermediaria entre los dueños legítimos de los predios y los pobladores, para ayudarles a encontrar alternativas de solución.
Se donará un terreno: Griselda Martínez
Griselda Martínez confirmó que se logró llegar a acuerdos en beneficio de estas familias que vivían en situaciones vulnerables, para que el municipio de Manzanillo done un terreno en el cual podrán construir viviendas con escrituras legales y acceso a la totalidad de servicios básicos.
Además, a quienes no cuenten con los recursos suficientes, se les otorgarán facilidades para acceder a apoyos y créditos para la construcción de sus viviendas. De esta manera, las personas tendrán un patrimonio seguro, con todas las consideraciones legales y sin los riegos de su anterior ubicación.
En la negociación que la alcaldesa tuvo con los empresarios, éstos se comprometieron a donar un porcentaje al municipio de Manzanillo para contribuir en la atención de las afectaciones.