Detienen a menor, presunto feminicida de Julissa en Colima

El presunto feminicida de Julissa es un menor de edad. Foto: FGE

Por el presunto feminicidio de Julissa, una menor de edad, originaria de Colima, fue detenido un adolescente; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado que fue difundido mediante las redes sociales.

“Derivado de las investigaciones y de la aportación de datos de prueba, se logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, a quien se le atribuye el feminicidio de Julissa, la menor de edad que fue encontrada muerta en una casa incendiada de la Colonia Alta Villa, el pasado mes de mayo del presente año”

Fiscalía General del Estado de Colima

Según la institución de Colima el presunto feminicida de Julissa es un menor de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

“Cabe destacar que tras el curso de las investigaciones, y a fin de evitar la impunidad de este acto delictivo, la familia de Julissa expresó su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado de Colima, quien en todo momento los mantuvo informados de los avances en las investigaciones; reconociendo al titular de la dependencia, Gabriel Verduzco Rodríguez, por haberse mantenido siempre al tanto en forma personal del asunto”

FGE

Trasladan a presunto feminicida de Julissa para ser recluído

Una vez presentado ante el juez, y después de habérsele imputado por parte del Ministerio Público los hechos que motivaron su detención, el menor de edad y presunto feminicida de Julissa fue trasladado al Instituto Especializado en Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA), donde quedará recluido para continuar con el proceso de rigor.

  • En los próximos días se resolverá su situación jurídica.

Captura FGE a feminicida de la menor Julissa+El imputado ya se encuentra detenido en el IEEMA, tras probarse su…

Posted by Fiscalía General del Estado de Colima on Wednesday, June 23, 2021

Feminicida fue compañero de escuela de la víctima

El pasado mes de mayo, familiares, amigos, grupos feministas y ciudadanos en general, se unieron mediante el hashtag #JusticiaParaJulissa para pedirle a las autoridades de Colima que investigaran las verdaderas causas de muerte de la menor, pues presumen que fue un compañero de la escuela quien la asesinó.

Fue el 6 de mayo que el cuerpo de Julissa fue encontrado en un baño; esto en medio de un incendio, por lo que las autoridades de Colima determinaron que la causa de su muerte tuvo relación directa con el incendio, sin embargo, sus familiares se percataron que el cadáver de la adolescente tenía huellas de violencia.

Los allegados a Julissa señalan que comenzaron a sospechar de un joven que había sido compañero de la escuela donde la víctima estudiaba, pues en repetidas ocasiones expresó sus intenciones de asesinar a alguien; además de que el día en que ocurrió el fallecimiento de la adolescente, no lograban comunicarse con él.

Después de darse a conocer el feminicidio, el sospechoso reapareció con algunas heridas que él justificó diciendo que habían intentado asaltarlo.

Al coincidir sus heridas con marcas de defensa, los amigos y familiares de Julissa lo señalaron como un posible sospechoso de haber cometido el feminicidio.

Después de que se pidiera a las autoridades de Colima que se investigara al joven, éste desapareció, lo cual generó más suspicacias.

Qué opinas