Video: así colapsó puente de carretera Panamericana en Durango

Un puente ubicado en la carretera Panamericana, en el estado de Durango, colapsó. Automovilistas captaron en video el momento del incidente y las imágenes ya circulan en redes sociales.

Debido al derrumbe del puente carretero, automovilistas y habitantes de una decena de comunidades del municipio de Rodeo, al norte de Durango, se quedaron incomunicados este sábado reportó la Guardia Nacional.

El incidente fue originado por la fuerza del agua acumulada debido a las fuertes lluvias de las últimas 24 horas. Foto: Uno TV

El incidente fue originado por la fuerza del agua acumulada debido a las fuertes lluvias de las últimas 24 horas.

El momento del derrumbe quedó grabado en un video que automovilistas realizaron en el instante del colapso del puente San Antonio, de la carretera Durango-Parral, tramo que forma parte de la carretera Panamericana y que une al estado con Chihuahua.

Debido al incidente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realiza desviaciones para el flujo de los automovilistas, canalizando el tráfico de la carretera siniestrada hacia la carretera Rodeo-Nazas-Pediceña.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que realiza un recorrido especial para verificar las condiciones del resto de la vía de comunicación para hacer un balance de los daños y constatar el estado estructural del resto de pasos a desnivel.

Las autoridades meteorológicas tienen la previsión de que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Qué opinas