Durante la madrugada de este domingo, fueron detenidos un grupo de operadores políticos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Lerdo, Durango. Por lo que, la candidata a gobernadora Marina Vitela intentó evitar el arresto.
Detiene la policía a operadores de Morena en Durango
La detención se realizó por parte de la Policía Municipal, quien a través de los sistemas de emergencia recibió una denuncia ciudadana sobre el grupo de personas reunidas en la vía pública.
Las autoridades señalan que estas personas tenían en su poder listados electorales por lo que procedieron a la detención de al menos cinco individuos a quienes también se les encontró dinero en efectivo del que no pudieron explicar su origen, aunque las autoridades tampoco informaron del monto de dinero localizado.
La candidata a gobernadora Marina Vitela intentó evitar el arresto
Mientras se realizaba la detención, Marina Vitela, candidata a gobernadora de la coalición “Juntos hacemos historia” arribó al lugar y se subió a la patrulla donde ya se encontraban los detenidos para intentar evitar el arresto, que al final fue realizado; en un comunicado a través de las redes sociales, la casa de campaña de la coalición pidió a las autoridades sacar las manos del proceso electoral.
Por su parte, la coalición “Va por Durango”, integrada por el PRI, el PAN y el PRD, aseguró que la candidata Marina Vitela, incurrió en un acto ilegal al tratar de impedir el arresto luego de que la policía municipal había detectado en flagrancia a los operadores políticos de Morena con dinero en efectivo y listas en mano para efectuar una presunta compra de votos, a decir de la coalición.
Este domingo, se realizan elecciones en Durango para renovar la gubernatura del estado y los poderes de los 39 Ayuntamientos, en total 406 cargos de elección popular están en disputa.