Detienen a falsa enfermera que robó bebé en hospital de Durango; tenía una cómplice

| 20:21 | Omar Hernández | UnoTV
detienen-a-enfermera-falsa-que-robo-bebe-en-hospital-de-durango-tenia-una-complice
Karla “N” se vistió de enfermera para entrar al hospital en Durango. Foto:Especial

La Fiscalía General del Estado de Durango informó este sábado sobre la detención de Karla Daniela y Anabel, presuntas responsables de la sustracción ilegal de la bebé Judith Alejandra Rivas Ruiz, ocurrida la tarde del jueves 23 de octubre en el Hospital Materno Infantil de la capital.

  • Karla se vistió de enfermera para poder entrar al hospital

Enfermera falsa tenía cómplice

Anabel, trabajadora externa de intendencia del hospital, habría proporcionado información clave a Karla Daniela, autora material del delito, quien pasó todo el jueves esperando el momento oportuno para llevarse a la menor.

Así te lo informó Uno TV:

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

“Para llegar inicialmente a las 9 de la mañana a dicho nosocomio, ingresar a él a través de la escalera de emergencia al estar dentro del nosocomio ella estuvo en varias áreas viendo la posibilidad de sustraer a la menor, pero previamente ella había conocido a Anabel “R”, persona que trabaja en dicho nosocomio, ya que es contratada por una empresa de limpieza privada o de intendencia privada para dicho hospital”, indicó Sonia Yadira De la Garza Fragoso, fiscal de Durango.

  • Tras lograr su objetivo, Karla Daniela se cambió de ropa fuera del nosocomio y mantuvo a la bebé en cautiverio durante un día.

“Posteriormente toma un vehículo de transporte público, taxi, se dirige a su domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez, donde tuvo privada de la libertad a la menor, donde puso en riesgo su vida toda vez que la niña requería alimento y medicamento especial y además la violentó cortándole el cabello a la menor”.

Gracias a las cámaras de videovigilancia, las autoridades detectaron que ambas mujeres conversaron en varias ocasiones, lo que llevó a la detención de Anabel. Esta proporcionó los primeros detalles sobre la privación ilegal de la libertad de la menor.

¿Por qué robó a la bebé?

Según las investigaciones, Karla Daniela pretendía engañar a su pareja, quien reside en Estados Unidos, y a sus familiares, haciéndoles creer que la bebé era suya, simulando un embarazo inexistente. Las autoridades no han revelado los motivos de Anabel para colaborar en el delito.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento

“El motivo es porque Karla Daniela hizo creer a su pareja que se encuentra en residencia en Estados Unidos que ella acaba de tener a la bebé, incluso información que le dio a su mamá, que tenía dos días de haber tenido a su bebé, a quién también les hacía creer que ella estaba estudiando enfermería en una escuela privada, situación que no era cierta, entonces la finalidad era obtener un beneficio haciendo creer a su pareja que ese bebé era de ellos”.

Ambas mujeres fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social de la capital, donde permanecen bajo prisión preventiva a la espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Etiquetas: ,