Durango confirma caso de variante Delta en hombre que fue a zona turística

La variante Delta habría llegado a Durango en un hombre joven de 35 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó el primer caso detectado de la variante Delta de COVID-19 en la capital de la entidad.

Este día se nos confirma el contagio de un paciente joven del sexo masculino, con la variante Delta en el municipio de Durango Capital.

José R. Aispuro T., gobernador de Durango en Twitter

El mandatario duranguense indicó que se trata de un hombre joven a quien se le detectó esta variante.

Ya se esperaban casos de la variante Delta

En conferencia de prensa, Aispuro Torres comentó que se trata de una detección que ya se esperaba y lamentó la situación.

Este caso de la variante Delta se trataría de un joven de 35 años, quién habría estado en una zona turística y que no presenta síntomas graves, además, destacó que sus contactos se encuentran bajo vigilancia y pidió continuar respetando las medidas sanitarias.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en compañía del secretario de salud estatal, Sergio González Romero, dieron la noticia y pidieron a los ciudadanos ser responsables, ya que, recordaron, la variante Delta es más transmisible que las anteriores.

Reitero el llamado a cuidarnos y actuar con responsabilidad, es necesario que cada quien haga la parte que le corresponde y cumplir los protocolos.

José R. Aispuro T., gobernador de Durango en Twitter

El mandatario duranguense informó también que el estado permanecerá 15 días más en verde, ya que la actualización del semáforo epidemiológico se basará en la cantidad de camas ocupadas en los hospitales, mismas que se han vuelto a colocar para prevenir algún desabasto.

Además, el gobernador dijo que el regreso a clases está programado para el próximo 30 de agosto en educación básica, pero se volverá a platicar con sindicatos, maestros y directivos para tratar el tema.

Reactivan retenes carreteros en Durango

El gobierno de Durango ya planea blindar al estado con la reactivación de los retenes carreteros a consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y la tercera ola de contagios.

Este martes se realizan los ensayos de lo que será el blindaje sanitario en la capital.

“En coordinación con autoridades estatales y federales toda vez que muchos de ellos tendrían que hacerse en carreteras de corte federal o estatal en un momento dado y nosotros serviríamos de apoyo”

Jorge Salum , Presidente municipal de Victoria de Durango

Todos los accesos carreteros serán vigilados por las autoridades para intentar prevenir un contagio mayor en la población local y la diseminación de las variantes en comunidades alejadas.

“Activar mayormente al 100% los retenes del área de Pueblo Nuevo y el municipio de Durango y de entrada tanto de Torreón y del área de Zacatecas bajo registros sumamente importantes de quien va a pasar por nuestra localidad”

Guillermo Pacheco, Coordinador estatal de Protección Civil

El mayor punto de preocupación para las autoridades de Durango son las carreteras con Sinaloa debido al incremento del flujo turístico con el estado vecino altamente afectado por muertes y contagios.

“Si es importante que la ciudadanía recapacite realmente que necesidad hay ahorita de salir, ¿Qué necesidad existe de exponer a la familia a un posible contagio en Mazatlán, que recordemos que Mazatlán llegó un momento a tener la estadística que tenía todo el estado, nada más en un sólo municipio”

Guillermo Pacheco, Coordinador estatal de Protección Civil

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que busque aplicarse la vacuna contra el coronavirus a fin de tener una mayor protección contra la pandemia.

Qué opinas