Conmueve historia en Durango: Lupito, el niño que busca a su papá y vende su balón por leche y pan

LUPITO DURANGO
Lupito es un niño de Durango que sueña con volver a ver a su papá. Foto: Getty

La conmovedora historia de Lupito, un pequeño niño que vendía su balón en una tienda de Durango se ha vuelto viral, “No quiero dinero, quiero leche y pan para ayudar a mi mamá”, respondió el pequeño ante el cuestionamiento de cuánto quería por su balón.

El pequeño niño se ha robado la atención de los usuarios de redes sociales que han viralizado su caso a través de las publicaciones de la página de “Rubén y sus héroes sin capa”, que ha dado mucho de qué hablar.

Vendía su único juguete para buscar recursos para su mamá y su hermano

Gracias a los creadores de esta singular página donde se dedican a apoyar a niños de bajos recursos, hoy la gente sabe de Lupito, a quien los benefactores de la página buscaron luego de enterarse que había estado en una tienda intentando vender su más preciado tesoro y su único juguete, un balón usado (más bien una pelota), para apoyar a su mamá que no tiene trabajo.

Una vez que lograron encontrar al niño, este mismo relata por qué vendía su balón, “Quiero vender mi balón para ayudar a mi mamá”, sin embargo, tras hallarlo, el equipo de “Rubén y sus héroes sin capa” se dispusieron a atender su caso y no sólo lo ayudaron con alimentos, sino que le dieron útiles y la ropa que necesitaba para ir a la escuela, además de un boiler para poder bañarse con agua caliente.

Lupito busca a su papá

Durante el recuento del caso del niño Lupito, algo que ha sido por demás conmovedor es la insistencia del pequeño por ver de nuevo a su padre, del que pide poder contactarlo, “Extraño mucho a mi papá” se le escucha comentar.

“Papá, te extraño mucho, papá, quiero que vengas para que mi mamá ya no llore, para verte tu carita… ya estoy más grande y me voy a portar muy bien, te estamos esperando con mi abuelita”.

Niño Lupito en redes sociales

La inocencia de Lupito ha desbordado los sentimientos de quienes conocen de su caso, pues además de haber salido a buscar recursos para su familia luego de que su madre perdiera su trabajo, el deseo ferviente del pequeño por hallar a su padre se ha vuelto viral.

Si bien la carencia afectiva paterna de Lupito es evidente, desmorona corazones cuando le pregunta a su benefactor ¿Puedo decirles que tú eres mi papá? Es que dice que yo no tengo papá” y, ante la pregunta para cumplirle un deseo ¿Qué quisieras hoy? El niño responde “Que mi papá viniera…”, mientras recibe un abrazo de su hermano.

  • En uno de los videos más virales, Lupito dice que ya sabe que su papá tiene otra familia y que por eso ya no regresó a verlo, además de que Santa no halla su casa y por eso nunca le deja nada.

“Papá, puedes venir en Navidad para darte un abrazo y luego ya te vas con tus otros hijos”, le dice Lupito a su padre tras la solicitud de enviarle otro mensaje porque quiere verlo.

Sin embargo, aunque su inocencia hace que su ternura desborde por su progenitor, en el fondo Lupito sabe que quizá él ya no vuelva cuando menciona, “Sé que nunca vas a venir por mi, papá, y ya no te voy a buscar, cuídate, te quiero mucho. No abandonen a sus hijos porque sufrimos mucho”.

Etiquetas: , ,

Qué opinas