Durango aumentará vigilancia en centros médicos; familiares de Eric Andrade denuncian irregularidades

El Hospital de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo en Durango, luce como un edificio fantasma, en él ya no se presta servicio a la población, luego de que el pasado viernes asesinaran en su interior al médico pasante Eric Andrade.

Juan Ibarra, amigo y vocero de la familia Andrade, denunció irregularidades entre la investigación de la Fiscalía y lo dado a conocer por el gobierno del estado.

“Fueron diez impactos de bala, igual lo que también no se está muy bien ahí de la versión que están dando las autoridades es la siguiente… Eric medía casi dos metros de altura, los impactos ahí en la clínica, ahí donde sucedieron los hechos, los impactos están abajo, en el piso, los impactos él los tenía del pecho hacia abajo, del cuello hacia abajo, entonces, pues ahí yo creo que fue algo premeditado con alevosía y ventaja, que sucedió cobardemente”.

Juan Ibarra, vocero familia Andrade

Gobierno de Durango busca a más implicados

Ante los señalamientos, el gobierno admitió que se busca a más personas que presuntamente estarían relacionados con el homicidio del médico pasante.

“Sabemos que no solo participó él, que hay más personas que pudieron haber participado y estaremos muy atentos y vamos a utilizar todas las herramientas legales que tenga la Fiscalía del Estado, con la participación de las demás instituciones en materia de seguridad, para que podamos dar con los que pudieron haber sido cómplices”.

José Rosas, gobernador de Durango

Ningún médico pasante prestará servicio en zonas de inseguridad

Autoridades confirmaron que ningún médico pasante deberá estar prestando servicio social en clínicas alejadas y con poca vigilancia, aunque algunos estudiantes denunciaron presiones para no abandonar las clínicas asignadas.

“Les íbamos a dar, al menos, estos 15 días que están por terminar para poder organizar y dar seguridad en áreas donde nosotros creemos que lo pueden hacer con el menor problema”.

Sergio González, secretario de Salud Durango

Germán Andrade, médico Pasante Universidad Juárez de Durango, informó que todos los médicos pasantes se encuentran en paro, todos se retiraron de su servicio.

“El día de antier nos comentaron que se iba a hacer ya oficial, pero autoridades han estado amenazando a los mismos pasantes que se tienen que presentar en sus servicios si no van a ser dados de baja”.

Germán Andrade, médico Pasante Universidad Juárez de Durango

El gobierno de Durango dio a conocer la implementación de un protocolo especial de seguridad pública a cargo de la Policía Estatal.

“Establecer protocolos de seguridad para reforzar la vigilancia a través de rondines con la presencia de policías en los hospitales para evitar el ingreso de personas armadas a cualquier clínica”

José Rosas, gobernador de Durango

Las autoridades no han confirmado si la cancelación del servicio social será definitiva o sólo aplicará para los médicos, que al igual que Eric, estaban a dos semanas de completar ese trámite dentro de su formación profesional.

Etiquetas: ,

Qué opinas