“Ubícate, niño”: maestra enfurece en clase web

Alumnos de la Universidad Juárez del estado de Durango difundieron un video donde se observa a una maestra, identificada como Marissa, estallar en gritos contra un alumno que no prendió su cámara para justificar su asistencia a la clase virtual.

“¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? ¡Ubícate, niño!, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”.

Marissa “H”, docente universitaria de la facultad de Trabajo Social, Psicología y Terapia

“Tiene una forma de ser muy imperativa ante los alumnos, una forma muy irrespetuosa, una forma muy grave de cómo actúa y pues obviamente nosotros como federación de estudiantes universitarios no lo vamos a tolerar de ninguna manera”.

Giovanni Rosso, presidente de la Federación de Estudiantes

“El motivo principal es porque el alumno al final del día no prende su cámara, donde le da certidumbre a la maestra donde efectivamente el alumno está escuchando la clase, atendiendo la misma y bueno ahí en parte el alumno se escuda en que el internet está fallando, no funciona.

Julio Lozoya, secretario General de la Universidad Juárez Del Estado de Durango
Foto: Omar Hernández

Maestra se disculpa por regañar a alumno por no prender su cámara

Por este motivo, la maestra fue llamada ante el consejo universitario; pidió disculpas a su grupo, pero no bastó para que la Universidad determinara suspenderla, sin goce de sueldo, en lo que resta del semestre.

“Ella tuvo uno reunión con la presencia de la directora, con los mismos estudiantes donde ella de alguna manera pide disculpas al grupo, pero bueno, ante este caso de cualquier manera la institución ha determinado el pedirle que por este semestre tenga un permiso sin goce de sueldo”

Julio Lozoya, secretario General de la Universidad Juárez Del Estado de Durango

La Federación de Estudiantes Universitarios, dijo que se mantendrá atenta a las denuncias de los alumnos porque aseguran los abusos verbales se han convertido en una constante durante la impartición de clases a distancia.

Qué opinas