La encuesta realizada por Enkoll el 5 abril muestra a Marina Vitela, candidata de la coalición PVEM-PT-MORENA-RSP, como ganadora a la gubernatura de Durango, ocho puntos arriba de Esteban Villegas Villareal, candidato de PAN-PRI-PRD.
Los partidos de la coalición que encabeza Vitela suman el 51% de la preferencia electoral efectiva si el día de hoy fueran las elecciones en el estado, en tanto la coalición de Villegas suma el 43%.
Relacionado con la opinión que tienen los ciudadanos de preferencia efectiva con los partidos políticos, Morena va a la cabeza, con 47%; PRI, 24%; PAN, 13%; MC, 6%; PT, 4%; PVEM, 3%, y RSP, con 1%.
Los resultados de la encuesta destacan que entre los principales problemas que inquietan a los duranguenses se encuentran los económicos (falta de empleos, economía, pobreza y salarios bajos), la inseguridad, corrupción, falta de agua potable, entre otros.
En cuanto a la pregunta realizada sobre: “¿Cuál de los candidatos o candidatas representa el cambio?” Marina Vitela obtuvo un 48%, estando a la cabeza; seguida por Esteban Villegas, con un 32%; Patricia Flores, con un 8%, y el 12% de los encuestados no sabe o no respondió.