Nueva agresión contra veterinarios en Durango
Un nuevo caso de violencia contra médicos veterinarios se registró en Durango.
Esta vez fue contra la clínica del veterinario Onésimo Fernández, donde recibieron a través de redes, mensajes privados dirigidos a los administradores del lugar amenazando con represalias tras el fallecimiento de una mascota.
Tras las amenazas, el dueño del establecimiento se vio forzado a cerrar para resguardar la seguridad de sus empleados.
También a través de redes se dio aviso a la ciudadanía sobre la suspensión del servicio, por lo que de manera inmediata, otros veterinarios y dueños de mascotas mostraron su solidaridad al equipo del doctor Onésimo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hago si no tengo dinero para un veterinario?]
El representante de la asociación de veterinarios en el estado, confirmó tener conocimiento de varios casos de situaciones de violencia a las que se han enfrentado sus colegas por no poder salvar la vida de algunas mascotas que llegan con un estado crítico de salud.
“Desafortunadamente aquí en Durango muchos de los médicos que tienen su clínica particular ya han sufrido de este tipo de acosos, nosotros lo que tratamos de hacer es cuidar a nuestros animalitos darles la mejor atención que fue para lo que nos formamos”. Sergio Palafox, Vicepresidente Asociación de Médicos Veterinarios de Durango
La ciudadanía también se encuentra desconcertada y reprueba las muestras de violencia generadas contra el médico y su personal.
“Esta bastante mal, a mi parecer no deberían hacer eso, por más mal que esté la situación, pues es agresión a final de cuentas y más que nada si ya está mal el perro, a veces no tiene salvación y sí está mal”. Mauricio Almánzar
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Obviamente va a hacer lo posible para salvar la vida, pero cuando no se puede, pues no se puede y no tienen porqué reaccionar de una manera brusca insultándolo”. Andrea García, estudiante de la carrera de veterinaria
Todos los veterinarios de grandes especies y de pequeñas especies están sufriendo la violencia.
Hasta el momento se desconoce si el veterinario Onésimo Fernández ya interpuso denuncia formal contra las personas que lo amedrentaron; él y su personal no han emitido ninguna declaración por temor a represalias.
Te recomendamos:

Durango
Elecciones en Durango 2025: así va el mapa electoral tras resultados en los municipios

Durango
Luisa María Alcalde denuncia intento de detención de un coordinador de campaña de Morena en Durango

Durango
Elecciones Durango 2025: ¿cómo y dónde ver los resultados del PREP?

