“Ya me abrió la cabeza”: Cesan a policía de Durango por propinar brutal golpiza a su hijo

| 01:54 | Omar Hernández | Uno TV

Un oficial de la Policía Municipal de Durango propinó una brutal golpiza a su hijo menor de edad, agresión que el joven captó mediante una grabación.

En el audio, que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede escuchar al joven, aparentemente de 15 años, pedir clemencia a su padre para que éste detenga las agresiones físicas en su contra.

En otra parte de la grabación, el menor grita de dolor por una agresión en su cabeza, hecho que no le importó a su padre y siguió con la agresión.

“¡Perdóneme, perdóneme, perdóneme!… ¡Ay, ya me abrió la cabeza!” niño agredido.

Durante al menos minuto y medio, el adolescente fue blanco de la furia del agente de tránsito, quien luego de la agresión amenazó con golpear a una mujer, escudándose en supuestas influencias.

“Otra vez que se vuelva a meter, al cabo ¿Qué me va a hacer? Que me demande, que haga lo que quiera, para eso tengo influencias de a madre”, oficial.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora fue en Durango! Dan quinto golpe a la piratería y al contrabando con Operación Nacional Limpieza]

Aunque se desconoce la fecha precisa de la agresión, la viralización del caso logró la rápida identificación del agente, quien sería un elemento activo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

No obstante, este viernes 7 de febrero se dio a conocer que se separó de su cargo al agente involucrado en este hecho.

“Hacemos la investigación, por medio de Asuntos Internos detectamos que si pertenece a la subdirección de vialidad este elemento y ahorita está viviendo su proceso ya separado del cargo y ya va a determinar la Fiscalía la sanción que va a recibir esta persona (…) lo más probable es que cause baja en la corporación, más lo que tenga que vivir su procedimiento en la Fiscalía.”

Marco Contreras / director Policía Municipal de Durango.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Sobre el adolescente agredido, el funcionario indicó que las autoridades lo resguardaron para evitar represalias.

“De 15 años, ya está en la Procuraduría de niños, niñas y adolescentes, mantenemos una comunicación con la unidad de equidad de género y lo vuelvo a repetir, no vamos a permitir este tipo de actos.”

Marco Contreras / director Policía Municipal de Durango.

Por último, la corporación policiaca precisó que existe un programa de cero tolerancia ante el abuso policiaco, sea cometido con o sin uniforme por sus elementos.