1,900 mdp y personal de salud para COVID19: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió su tercer informe de resultados. En la sede del Poder Ejecutivo mexiquense, destacó  las acciones para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Informó que se destinaron mil 900 millones de pesos para mitigar la contingencia.

“Antes del primer caso en nuestro país, habilitamos 284 brigadas para la detección oportuna y seguimiento de casos, a la fecha se han realizado más de 122 mil servicios fundamentales para contener los contagios, definimos 58 unidades médicas para conformar la red de hospitales COVID del Estado de México. Para la reconversión, equipamiento y preparación de estas unidades destinamos casi mil 900 millones de pesos, contratamos mil 400 nuevos médicos y enfermeras adicionales“.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Aseguró que ni siquiera la pandemia ocasionó que se interrumpieran los programas de desarrollo con perspectiva de género.

“Aún en el confinamiento, el Salario Rosa no se detuvo y adelantamos el apoyo a más de 251 mil mujeres con una nueva forma de llegar a sus hogares, a partir de julio comenzamos con la entrega virtual del Salario Rosa y se ha convertido en la estrategia de mayor impacto en la reducción de las desigualdades”.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Programas para mujeres

Destacó los programas para proteger a las mujeres durante la crisis de salud.

“Pusimos en marcha la campaña Contingencia sin Violencia, un esfuerzo integral de prevención, orientación y respuesta en el que participó toda la estructura estatal de atención a las mujeres, Contingencia sin Violencia, permitió iniciar 13 mil 700 carpetas de investigación por agresiones de género“.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

En materia de seguridad, Alfredo del Mazo resaltó que, con la ayuda de tecnología y acciones en campo, mantienen una disminución en los índices delictivos.

“Para reforzar la red de videovigilancia incorporamos drones tácticos y de hangar que intervienen como respaldo en operativos y realizan patrullajes en municipios con alta incidencia delictiva; en tres años hemos realizado entre otros 3 mil 800 Operativos Rastrillo y 31 mil operativos en el transporte público, lo que nos ha permitido disminuir los delitos de alto impacto”.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

En representación del presidente de la República, acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A través de ella agradeció el respaldo para concretar una serie de obras, como el Tren México-Toluca  y las que integrarán una red de vialidades que interconectarán el Aeropuerto de Toluca con la terminal aérea Felipe Ángeles de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX).

“Los mexiquenses redoblamos esfuerzo para hacer de nuestra entidad la mejor comunicada del país, con una infraestructura de comunicaciones robusta de calidad mundial”.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Inversión extranjera histórica

Resaltó que su administración logró atraer inversión extranjera histórica.

“Durante el último año se detonaron proyectos que representarán para los próximos años más de 74 mil millones de pesos de inversión y generarán más de 97 mil empleos“.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Señaló que la nueva normalidad tendrá cambios duraderos. De la capacidad para adaptarse, consideró, dependerá que el Estado de México siga siendo tierra de oportunidades.

Qué opinas