Alumna de secundaria se defendió de bullying de compañera, peleó y perdió la vida

Alumna de secundaria victima de bullying
Alumna de secundaria victima de bullying. Foto: Getty Images.

Una alumna de secundaria, que habría sido víctima de bullying, perdió la vida tras haber sostenido una pelea con otra estudiante, para defenderse. Los hechos fueron grabados por otros compañeros del mismo plantel educativo.

Advertencia: El siguiente material contiene violencia explícita, se recomienda discreción.

“Le está saliendo sangre”

En el video que se compartió en redes sociales, una adolescente, que viste falda y suéter de la secundaria, agarra de los cabellos, con la mano izquierda, a otra joven con pants y playera blanca, mientras la golpea en la cabeza, con la derecha, en repetidas ocasiones, hasta que la tira en el suelo, donde continúa con la agresión.

¡Dale uno en la cara!”, se escucha de fondo en la grabación. “Le está saliendo sangre”, manifiesta la alumna con falda y es cuando deja a la otra adolescente para retirarse.

Alumna acude a pelea para no ser víctima de bullying

En declaraciones para los medios, Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de la adolescente fallecida, identificada con el nombre de Norma, detalló que la joven acudió al lugar de los hechos porque ya no quería pasar por más burlas por parte de sus compañeros de la secundaria.

“Siempre la hacían a un lado a mi hermana; de hecho, igual los demás compañeros le hacían bullying, los hombres también, fue un bullying muy feo lo que a ella le hacían”.

Alma Delia Ramos Pérez.

La hermana de Norma señaló que buscará justicia por lo ocurrido; “esté donde esté, que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”.

Pierde la vida por golpes

Medios locales destacaron que Norma, de 14 años, cursaba el tercer año en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, en el Estado de México.

La pelea se suscitó el pasado 21 de febrero, cuando la menor de edad fue citada a unas calles de la secundaria para un enfrentamiento por una de las alumnas que la molestaba.

Después de lo ocurrido, Norma tuvo que ser atendida debido a los golpes que presentaba. Por 20 días padeció de las heridas, hasta que el lunes 13 de marzo falleció por traumatismo craneoencefálico y este miércoles 15 fueron sepultados los restos de la menor.

Qué opinas