En redes sociales fue difundido un video que muestra cómo un par de sujetos asaltan a pasajeros de una combi en la México-Pachuca, la grabación habría sido captada durante la tarde de este miércoles, en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).
La grabación ha causado indignación entre internautas, ya que, uno de los ladrones, además de amedrentar con una pistola a los usuarios del transporte público, entre sus amenazas, exclamó que no le gustaban las monedas, sino que quería billetes, así como el resto de sus pertenencias.
[PUEDES LEER: ¡Les frustran los tacos! A punta de pistola, ladrones le roban camioneta a pareja en puesto de Puebla]
A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
Asaltan a pasajeros de combi en la México-Pachuca: ¿qué sucedió en el video?
En el clip compartido en redes sociales, que habría sido captado desde una de las cámaras de seguridad al interior de la combi, alrededor de las 14:00 horas de este 12 de abril, éste inicia cuando una menor de edad acaba de subir a la unidad.
Luego de sentarse en la banca que da la espalda al conductor, el vehículo vuelve a detenerse. En ese momento, uno de los ladrones, quien usa una gorra y chamarra negra, sube a la camioneta, gritando y con groserías, que se trataba de un asalto.
Al mismo tiempo, su cómplice, que usaba un cubrebocas, gorra roja y una sudadera de color blanco, con la pistola y más palabras altisonantes, continuó amenazando a los pasajeros. Este mismo sujeto también le pidió su dinero al operador, mientras el primer asaltante tomaba las pertenencias y efectivo de los demás.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡El colmo de la mala suerte! Asaltan a un joven dos veces en menos de 5 minutos]
En medio de todo el robo, con cinismo, alevosía y ventaja, el ladrón armado gritó a las víctimas: “¡No me gustan las monedas, quiero billetes!”, así como les exigió que no lo miraran mientras se desarrollaba el robo.
Luego de poco más de 40 segundos, tiempo que duró el asalto a los pasajeros de la combi que circulaba sobre la carretera México-Pachuca, ya con el dinero y pertenencias de los usuarios, una vez más con amenazas, abandonan el vehículo.
Al final de la grabación, pareciera que la menor que se había subido antes que sucediera el asalto logró esconder su teléfono celular, mientras que un hombre que estaba al lado de ella, que nunca se movió durante el hecho, no les dio nada de dinero.