Caos en la México-Querétaro: bloquean por nombre de colonia

| 10:43 | Fernando Cruz - Redacción Uno TV | Uno TV

Como lo habían advertido, habitantes de la colonia Fineza 1, 2 y 3, del municipio de Tultitlán, Estado de México (Edomex), bloquearon la autopista México Querétaro, cerca del kilómetro 042+800 en ambos sentidos, para exigir a las autoridades estatales y federales intervengan para evitar que el Ayuntamiento municipal cambie el nombre de su colonia a la Cuarta Transformación.

Tras cierres intermitentes se restablece la circulación en la autopista México-Querétaro

Tras más de cinco horas de bloqueos intermitentes en la vialidad, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), ha informado que los manifestantes se han retirado por completo, ante lo cual, se ha restablecido la circulación en ambos sentidos.

Los manifestantes estuvieron cerrando la circulación y abriéndola toda la mañana hasta alrededor de las 14:00 horas de este viernes 7 de febrero.

Sin embargo, tras reabrir la circulación, avanzan por laterales rumbo a las oficinas del gobierno regional ubicadas en el centro urbano de Cuautitlán Izcalli y amenazan con que ingresarán a sacar de sus oficinas al representante de gobierno.

Toman caseta de cobro de Tepotzotlán

Los inconformes tomaron la caseta de cobro a la altura de Tepotzotlán en demanda de la atención a sus exigencias. El bloqueo generó afectaciones vehiculares que superaron los cinco kilómetros.

Capufe informó a las personas usuarias que, en la zona se registraban cierres intermitentes en ambos sentidos por la presencia de estos manifestantes y, para cualquier duda mencionó el 074 para marcar.

  • Después del bloqueo inicial, los manifestantes empezaron a cerrar las garitas por 15 minutos y dieron paso libre a los automovilistas por cinco más.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma precauciones! Bloqueo en la México-Querétaro para este viernes 7 de febrero; te decimos porqué]

¿Cuál es la alternativa vial?

  • Carretera federal 47D
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Carretera a Teoloyucan

¿Qué pedían los manifestantes que bloqueaban la autopista México-Querétaro?

Denunciaban incumplimiento de las mesas de trabajo realizadas con autoridades, de los tres niveles de Gobierno, en días anteriores.

  • Los inconformes exigen la atención de las autoridades con relación al cambio de nombres de la colonia y calles donde viven.

Los manifestantes que bloqueaban la autopista México-Querétaro, acusaron al Ayuntamiento de Tultitlán de querer cambiar el nombre de su colonia a “Cuarta Transformación”, además de imponer nombres en las calles como “Me Canso Ganso”, “Abrazos No Balazos” y “Becas Betito Juárez”, entre otras arbitrariedades que han declarado públicamente, irían encaminadas a despojarlos de sus inmuebles, pues argumentan que algunos han aparecido con mantas del Gobierno municipal.

Vecinos de Tultitlán dicen que quieren despojarlos de sus predios.
Vecinos de Tultitlán dicen que quieren despojarlos de sus predios. Foto:Cuartoscuro

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]