Cae en Cancún “Lord Pádel”, acusado de brutal golpiza en Edomex

| 18:11 | Iván Grifaldo | Uno TV
Captan brutal golpiza en club de pádel en Atizapán
Cae en Cancún agresor. Foto: Reuters / Getty

Agentes de la Fiscalía del Estado de México detuvieron en Cancún a Germán Mondragón, acusado de participar en una brutal golpiza dentro del club Alfa Pádel, en Atizapán de Zaragoza. También fueron arrestados su esposa, Karla, su socio Otón Olvera, y su hijo Alejandro Germán cuando regresaban a México. Los tres están señalados por el delito de tentativa de homicidio.

Lo anterior fue informado por el periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez.

El caso se hizo público el 21 de julio, cuando videos difundidos en redes sociales mostraron a un hombre golpeando violentamente a otro durante un partido, con ayuda de varias personas, incluidos escoltas armados. En las imágenes se observa cómo la víctima es sometida en el suelo mientras es amenazada de muerte y recibe una patada final antes de que el grupo se retire.

Fiscalía Edomex confirma detención de “Lord Pádel”

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de los cuatro sujetos, Germán “N”, Alejandro German “N”, Othon “N”, Karla Alejandra “N”; también confirmó que son investigados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en relación con los hechos registrados el pasado 19 de julio.

Además, dio a conocer que dos de los investigados contaban, al momento de su detención, con dos copias de un recurso de amparo, del cual la dependencia no ha sido notificada, por lo que serán trasladados al Ministerio Público para su presentación.

En la detención, participaron elementos de la Fiscalía del estado de México, FGR, Interpol, Conase, y Fiscalía de Quintana Roo, en una acción conjunta.

Relato de la víctima y contexto del ataque

En un testimonio grabado tras las golpiza, la víctima explicó:

“Estábamos en un partido de pádel y todo parecía normal… Entonces, su compañero saca, mientras yo estoy volteado, le digo ‘qué pasó’, y me empieza a retar diciendo ‘¿qué pasó de qué, güey?’”.

Según dijo, tras ese intercambio, dos contrincantes cruzaron la red para golpearlo, uno de ellos con una pala de pádel.

La víctima relató que su pareja intentó intervenir, pero fue amenazada por los escoltas:

“Mi pareja trató de separarlos y los escoltas lo amenazaron también… no permitieron que nadie interviniera”.

Investigación en curso

Testigos y videos fueron clave para documentar la agresión y evitar un desenlace peor. La mujer que grabó las imágenes ayudó a retirar a la víctima del lugar.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, aunque en un inicio se señaló que el agresor era dueño del Alfa Pádel, después se aclaró que él y sus acompañantes son propietarios de otro club, Golden Point.

La Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones mientras los detenidos enfrentan el proceso legal por tentativa de homicidio.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]