¿Te imaginas vivir en Italia y perderte de esto? En un tianguis de la colonia Jardines de Atizapán, un usuario grabó el momento donde una cantante de ópera daba un concierto en un puesto de quesadillas. Mientras algunos degustaban de sus ricas garnachas, el talento de la mujer llamó la atención de los comerciantes, así como de los clientes que recorrían los puestos ambulantes.
[Te puede interesar… ¡Y se marchó! Taquero tira trompo de pastor y deja sin tacos a clientes]
Sorprendidos por la voz de la cantante, los clientes que consumían sus alimentos se quedaron atónitos frente a la presencia de una mujer que salió de entre los puestos cantando un fragmento de la canción “La Traviata”, de Giuseppe Verdi.
Así se vivió el concierto
Por medio de TikTok el usuario @isaacdiazcalderone compartió en su cuenta el video del épico momento. Como si se tratará de un gran escenario, la cantante de ópera salió tras bambalinas de los puestos ambulantes y dio inició a su espectáculo. Vestida con un elegante atuendo negro, la cantante se luce y canta, mientras camina en medio del negocio que tiene una enorme lona roja. En el video se puede ver a los comensales disfrutando de sus alimentos mientras ponen atención a la artista, unos segundos después, de la nada sale otro cantante para formar un dueto.
Video: Cantante de ópera se hace viral
Como era de esperarse, el video rápidamente se volvió viral y los usuarios no tardaron en reaccionar con divertidos y creativos comentarios como:
- “Para las personas que son de otros países, así son las taquerías de México”.
- “Cómo no va a ser fino ir a comer quesadillas”.
- “Quesadilla de caviar con atole de Champán”.
- “Qué show tan completo con quesadillas y todo”.
Por otra parte, el usuario de TikTok que subió el video escribió, “Dios, te pedí unas quesadillas y me diste una obra de arte surrealista”, cabe destacar que la grabación ya ha alcanzado más de 80 mil reproducciones, 20 mil me gusta y más de 80 comentarios en la red social.
Promoción del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023
Según señala Aristegui Noticias, el espectáculo fue parte de una promoción del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023, en su edición intermunicipal, el cual inició el pasado 23 de marzo y que finalizará este domingo. En esta edición diversos municipios del Estado de México se unen para brindar más de 150 actividades gratuitas y culturales.
Sin duda, la promoción del festival se realizó de una forma inusual, creativa y divertida. Ojalá que la siguiente edición sigan sorprendiendo al público con más interacciones del arte dentro de la cultura popular.