Ingresan policías a casa y se llevan compus, pantalla y hasta un auto

En el siguiente video se ve a hombres que visten de negro, presuntamente son policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Entraron a esa casa sin notificar alguna diligencia y se llevaron un automóvil, dos computadoras, una pantalla y una videocámara. Incluso, cámaras de seguridad los captaron cuando salieron con bolsas en las manos.

Los propietarios de la vivienda afirman que se trató de un robo a casa habitación.

“Cuando llego, encuentro las puertas de mi zaguán abiertas, encuentro ventanas rotas, entonces procedo a llamar a una unidad de la policía municipal de Chicoloapan”.

Alberto H. denunciante.

Sucedió la madrugada del viernes 14 de agosto en calle Tercera Cerrada de Zaragoza, colonia Los Ángeles, municipio San Vicente Chicoloapan.

Para entrar a la vivienda, los policías colocaron una escalera, afuera mantuvieron una patrulla, eso sí, protegieron la matrícula para que nadie la registrara.

Al final, al menos tres de ellos subieron al auto que sacaron y huyeron. Las víctimas pidieron apoyo a la policía municipal y denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Llegaron los policías, me asisten a dar un recorrido en el domicilio y se van. Me voy al MP levanto la denuncia, fue una denuncia en línea debido a que fue lo que nos orientaron ahí en el MP”.

Alberto H. denunciante.

Pero hubo más. Un día después, la madrugada del sábado, los uniformados volvieron a entrar a la casa.

“Oigo ruido de personas que suenan en la parte de arriba de mi casa, me empiezo a asomar por una ventana y veo que hay dos sujetos moviendo varios de mis muebles”.

Alberto H. denunciante.

Las víctimas llamaron de nuevo a la policía municipal. Y detuvieron a dos sujetos.

Estos se identificaron como policías estatales con los nombres de Manuel Antonio S.G. y Julio César G.M., los presentaron ante el agente del Ministerio Público, pero más tarde fueron liberados.

“Entran al MP por alrededor de, pues qué será no máximo de 10 minutos, 20 minutos y salen otra vez. Los tienen afuera, en ningún momento fueron detenidos dentro del MP. Sino que salen afuera y estaban fumando y haciendo llamadas telefónicas”.

Alberto H. denunciante.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, confirmó a Unotv.com que inició una investigación a través del Unidad de Asuntos Internos, para deslindar responsabilidades.

PUEDE INTERESARTE:

Qué opinas